No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Carne asada sonorense luce en artículo de The New York Times

Pati Jinich, chef de origen mexicano, contó como la carne asada de Sonora es una experiencia más que tan solo un platillo en el reconocido medio estadounidense The New York Times.

Avatar del

Por El Imparcial

Carne asada sonorense luce en artículo de The New York Times(Especial)

Carne asada sonorense luce en artículo de The New York Times | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Pati Jinich, chef nacida en territorio mexicano y residente de Nueva York, relató lo vivido en su visita por Sonora con motivo de la realización de su programa de cocina, "Pati´s Mexican Table", en el que explora varios sabores de distintas partes de México.

Por ello, no podría faltar la tradicional carne asada, explicó que más que un plantillo significa un enlace y convivencia entre familia, amigos, centrada en un asador, la plática y cervezas.

Jinich dijo haber aprendido que "para entender una carne asada, te tienen que invitar a una". Pati cuenta que estuvo en dos "carnitas asadas" y destaca que esas reuniones "son muy unidas".

En cuanto a la elaboración mencionó algunos cortes que pueden utlizarse como el diezmillo, palomilla o top sirloin, sin faltar las salsas, los frijoles , el guacamole y por supuesto las tortillas para acompañar y hacer tacos.

Ahí fue donde incluso le señalaron que la tortilla de maíz es tradicional en gran parte del país, pero Pati puntualizó que en el Norte de la República y para este tipo de comidas se prefiere el uso de tortillas de harina.

Compartió también que en su viaje por el estado sonorense conoció a productores ganaderos, agricultores y parrilleros de carne asada, que le demostraron que el platillo es el alma de Sonora.

En esta nota
  • Sonora

Comentarios