Estilos

Biblioteca de España busca recuperar libros robados

Un espacio cultural de la villa española Ripollet ha lanzado esta iniciativa para recuperar sus tomos.

Avatar del

Por El Universal

Una biblioteca de Barcelona ha causado sorpresa en España tras lanzar una campaña con la intención de recuperar libros que han sido robados.(Tomada de la red)

Una biblioteca de Barcelona ha causado sorpresa en España tras lanzar una campaña con la intención de recuperar libros que han sido robados. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Una biblioteca de Barcelona ha causado sorpresa en España tras lanzar una campaña con la intención de recuperar libros que han sido robados.


Un espacio cultural de la villa española Ripollet ha lanzado esta iniciativa para recuperar sus tomos.


Medios españoles como ABC han señalado que la última vez que uno de ellos fue sacado de su recinto tenía 262 páginas, una carátula amarilla y el sello de la biblioteca.


En otra biblioteca, también han sido hurtados más de 2 mil 600 documentos, por lo que esta campaña pretende que las personas vuelvan a acercarse a la función de las bibliotecas y que los tomos que en ellas hay no son de obsequio sino un préstamo.


A lo largo de los años ha causado sorpresa que después de varias décadas algunos ejemplares vuelven a los acervos de las bibliotecas, por lo que esta iniciativa permite revalorar la función de estos espacios.

En esta nota
  • Bibliotecas

Comentarios