No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Beristáin goza filmando en México "La costa de los mosquitos"

La serie de Apple tv+ muestra la historia de una familia que tiene que huir a México y escapar del gobierno de Estados Unidos

Avatar del

Por El Universal

Beristáin goza filmando en México "La costa de los mosquitos"

Beristáin goza filmando en México "La costa de los mosquitos"

La cineasta mexicana Natalia Beristáin es una de las directoras detrás de la serie "La costa de los mosquitos", adaptación de la historia de Paul Theroux.

La trama, que se estrenó el pasado 30 de abril en Apple tv+ y tiene nuevos capítulos cada viernes, sigue un viaje peligroso del inventor e idealista radical, Allie Fox (Justin Theroux), quien tiene que huir a México con su familia buscando escapar del gobierno de Estados Unidos.

Gracias a ello la historia muestra diversos paisajes y locaciones mexicanas.

"El primer capítulo que filme se filmó en Puebla, es una zona cerquita de la Ciudad de México y había una hacienda hermosa", dice Beristáin en un minidocumental disponible en YouTube.

"Saber que esos lugares son bastante únicos del territorio mexicano y poder filmar ahí fue una gozadera".

Además de Justin Theroux, sobrino de Paul, el elenco lo integran Melissa George, Logan Polish y Gabriel Bateman.

"'Mosquito coast' trata antes que nada sobre la familia y es un núcleo familiar que está en un momento de cambio con hijos adolescentes, con una pareja que tiene muchos años junta, que tiene un pasado que los hijos no conocen", señala Beristáin.

"Todo eso de pronto pasa del contexto íntimo al de tener que huir de su país para salvar su vida pero esto se le sale de las manos y Allie con toda su genialidad como buen hombre que es, esa genialidad lo lleva a tomar de pronto decisiones en donde ni necesariamente de pronto está cuidando el contexto familiar", adelanta.

La historia ya contó con una adaptación cinematográfica en los años ochenta que fue protagonizada por Harrison Ford. La versión para televisión contará con siete episodios.

En esta nota
  • Cine

Comentarios