No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Beneficios y curiosidades de las papas

Aunque gozan de mala fama, las papas son en realidad una gran fuente de energía

Avatar del

Por El Universal

Beneficios y curiosidades de las papas

Beneficios y curiosidades de las papas

Las papas son nativas al continente americano, se comenzaron a utilizar hace ocho mil años en Sudamérica. Perú y Bolivia cuentan con una gran y colorida variedad de papas y son un ingrediente destacado de su gastronomía. Aunque su origen se encuentra en el Cono Sur, actualmente se cultivan a lo largo de todo el continente; en Estados Unidos, Idaho es uno de los principales productores de este tubérculo y producen alrededor de 5.8 millones de toneladas al año.

Un súper alimento

Las papas son consideradas un carbohidrato y son ricas en almidón, hecho que les ha causado mala fama; sin embargo, poseen vitaminas, antioxidantes y son excelente fuente de energía. "Son un alimento básico que aporta vitamina C, hierro y fibra. Incluirlas en nuestra dieta diaria nos ayuda a mantener un cuerpo fuerte y ayudar a mejorar nuestro rendimiento", explica la deportista Paola Longoria, embajadora de Papas de Idaho.

"Este alimento contiene grandes cantidades de hierro, ideal para reforzar nuestras defensas. Me encanta comer papas, son maravillosas, desinflaman y mejoran la circulación sanguínea", añade la deportista.

Versatilidad

Este tubérculo es muy noble y se adapta prácticamente a cualquier preparación o modo de cocción. Se pueden cocer, asar, hornear o hacer al vapor por lo que se pueden preparar una enorme variedad de recetas como ensaladas, en tacos dorados, estofados y guisados, en puré, papas rellena y botanas como las famosas papas fritas o deshidratadas.

En esta nota

Comentarios