No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Beneficios de incluir semillas en el desayuno

Muchas de las semillas tienen propiedades que otros alimentos no tienen.

Avatar del

Por El Universal

Las semillas son alimentos más esenciales y ricos por sus nutrientes(Cortesía)

Las semillas son alimentos más esenciales y ricos por sus nutrientes | Cortesía

El desayuno es la primera comida del día y el consumirlo o no nos afecta a corto y largo plazo. En México se acostumbra desayunar huevos de distintas maneras, frijoles y tortillas; más un jugo, café o un vaso de leche. Pero se nos ha olvidado uno de los alimentos más esenciales y ricos por sus nutrientes que tenemos: Las semillas.

Muchas de las semillas tienen propiedades que otros alimentos no tienen: Algunas sirven para mantenerte en forma, otras contienen grandes cantidades de fibra, previenen enfermedades, ayudan a la piel o contienen grasas saludables; al agregar semillas al desayuno no solo colaboras con una buena salud, también a una alimentación balanceada.

Algunas de las semillas que debes incluir en el desayuno son las siguientes:

- Semillas de chia

De acuerdo con recientes estudios, la semilla de chia contribuye con el cuidado de la piel y es un excelente cardioprotector.

El omega 3 que contiene evita procesos inflamatorios y presenta efectos antiedad, además de prevenir el desarrollo de cáncer, evita el estreñimiento y contiene muy pocas calorías. Además, aportan hierro y calcio, esenciales para prevenir enfermedades en los huesos.

- Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en aminoácidos como el triptófano, precursor de la serotonina, neurotransmisor que ayuda a regular el estado de ánimo, la fertilidad, el sueño, entre otras cosas. Además, esta sustancia ayuda a controlar el peso porque permite regular el apetito.

En las mujeres, la semilla de girasol reduce los bochornos durante la menopausia y dolores relacionados con la misma. Contienen antioxidantes como la vitamina E, fibra, proteínas y minerales como el fósforo y el selenio.

- Semillas de calabaza

El Departamento de Agricultura del Norte de Carolina manifiesta que las semillas de calabaza aportan magnesio, hierro, zinc, potasio y ácidos grasos, que combaten la hipertrofia benigna de la próstata, enfermedad que mayormente se presenta después de los 50 años.

Esta semilla también contiene altos índices de triptófano, aminoácido precursor de la serotonina.

- Ajonjolí

El ajonjolí es muy positivo para reducir el colesterol, es un buen antioxidante y tiene cantidades considerables de hierro y calcio, fundamentales para aquellas personas que no consumen lácteos o carnes.

Es un alimento efectivo como hipotensor, anticancerígeno y antioxidante.

- Linaza

Al igual que la mayoría de las semillas, la linaza contiene ácidos grasos esenciales y un alto contenido proteico. Son excelentes antioxidantes y ayudantes del sistema cardiovascular. Proporciona una amplia fibra dietética y un gran aporte de omega 3, que el cuerpo humano no produce y es esencial para el mismo.

Para incorporarlas al desayuno puedes incluir un puñito en tu fruta, en smothies o licuados. Son deliciosas y le darán un toque extra de salud a tus desayunos.

En esta nota
  • Alimentación
  • Semillas
  • Desayuno

Comentarios