Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / piel

Beneficios de exfoliarse la piel

Exfoliarse la piel es la mejor manera de eliminar esas células muertas. La piel queda más permeable y con una mayor oxigenación celular, mostrándose así más suave y flexible.

La piel se renueva cada 28 días aproximadamente; ese es el periodo en el que las células muertas se desprenden de manera natural de la capa externa de la piel.

No obstante, con el paso del tiempo este periodo se va alargando cada vez más, de manera que las células muertas se quedan acumuladas en la piel impidiéndole respirar. El resultado es una piel con un aspecto apagado y envejecido.

Exfoliarse la piel es la mejor manera de eliminar esas células muertas. La piel queda más permeable y con una mayor oxigenación celular, mostrándose así más suave y flexible.

Ventajas de la exfoliación

Envejecimiento prematuro: una de las grandes ventajas de exfoliar la piel, tanto del rostro como del cuerpo, periódicamente tiene que ver con prevenir el envejecimiento prematuro. Gracias a la exfoliación se retiran las células muertas y la suciedad acumulada sobre la superficie cutánea, consiguiendo así que la piel pueda respirar mejor. De esta forma, se retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión propias de la edad.

Sebo: la exfoliación es uno de los métodos más eficaces para evitar el acné y los puntos negros. La piel se compone de poros de pequeño tamaño que si no se limpian de forma adecuada, las células muertas hacen que se taponen, creando así abscesos de grasa.

Hidratación: otra de las ventajas que merece la pena considerar tiene que ver con la hidratación. Exfoliando la piel cualquier producto de belleza penetra mejor en las diferentes capas cutáneas. Además, eliminando las células muertas se crea una especie de película invisible a modo de barrera protectora que evita la pérdida de agua y, por lo tanto, la deshidratación.

Liberar toxinas: además de limpiar la piel de células muertas, gracias a la exfoliación se eliminan las toxinas que permanecen en el rostro y en el cuerpo. Esto hace que mejore su salud y su aspecto.

A pesar de tener múltiples beneficios, es importante tomar en cuenta una serie de precauciones. Las personas con la piel seca o sensible deben evitar los productos abrasivos y aquellos formulados con sal de mar. Los exfoliantes hay que aplicarlos siempre sobre la piel limpia y húmeda para no dañarla. Por supuesto, hay que evitar este tratamiento cuando la piel está quemada a causa de la exposición solar.

Con información de okdiario.com

En esta nota