No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Asocian el desarrollo del asma en niños al uso de productos de limpieza en casa

De acuerdo a una nueva publicación de la CMAJ (Canadian Medical Association Journal), los bebés expuestos con mayor frecuencia a productos de limpieza domésticos pueden empezar a desarrollar asma y sibilancias infantiles a los 3 años. 

Avatar del

Por El Imparcial

Entre 2008 y 2015, se analizaron los datos de cuestionarios completados por padres de 2.022 niños en el estudio de cohorte de Desarrollo Longitudinal Infantil Saludable Canadiense (CHILD). (Pixabay.)

Entre 2008 y 2015, se analizaron los datos de cuestionarios completados por padres de 2.022 niños en el estudio de cohorte de Desarrollo Longitudinal Infantil Saludable Canadiense (CHILD).  | Pixabay.

CANADÁ.- De acuerdo a una nueva publicación de la CMAJ (Canadian Medical Association Journal), los bebés expuestos con mayor frecuencia a productos de limpieza domésticos pueden empezar a desarrollar asma y sibilancias infantiles a los 3 años. 

Tim Takaro, investigador principal del estudio y científico clínico en la Facultad de Ciencias de la Salud (SFU) de la Universidad Simon Fraser dice que examinaron a bebés, que generalmente pasan del 80% al 90% de su tiempo en interiores. 

Entre 2008 y 2015, se analizaron los datos de cuestionarios completados por padres de 2.022 niños en el estudio de cohorte de Desarrollo Longitudinal Infantil Saludable Canadiense (CHILD). 

 

Estuvieron expuestos a productos de limpieza desde el nacimiento hasta los 3-4 meses. 
Los productos de limpieza fueron jabón para lavar platos, detergente para lavavajillas, limpiadores multisuperficies, limpiacristales y jabón para lavar ropa.

Se encontró una asociación entre la exposición temprana a productos de limpieza y el riesgo de asma y sibilancias, pero no de atopia. Los productos de limpieza perfumados y pulverizados son los que se asociaron a un mayor riesgo de problemas respiratorios.

Leer las etiquetas de los productos de limpieza y evitar aquellos que son en formato spray o que contienen compuestos orgánicos volátiles ayudará a minimizar la exposición del niño. La Asociación Americana del Pulmón también recomienda no usar productos de limpieza que contengan compuestos orgánicos volátiles y fragancias.

Con información de ABC.es
 

En esta nota

Comentarios