GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Uriel Carmona

Ferromex

Ayotzinapa

Ricardo O’Farril

Así puedes aliviar la resaca en esta temporada navideña; también te mencionamos algunos remedios populares que son falsos

Te contamos cómo combatir este mal, para que no arruine tus festejos navideños.

Por Antonio Mariñez

Te contamos cómo combatir este mal, para que no arruine tus festejos navideños.(Pixabay)

Te contamos cómo combatir este mal, para que no arruine tus festejos navideños. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las fiestas decembrinas, mucha gente aprovecha para ingerir bebidas alcohólicas; no obstante, esto puede terminar en una intensa resaca o cruda, por ello, a continuación te explicamos cómo aliviar este padecimiento.

Primero, ¿Qué es la resaca?

Una resaca o cruda se refiere a la serie de molestos síntomas que una persona experimenta luego de tomar alcohol en exceso.

Entre los síntomas se encuentran:

  • Dolor de cabeza y mareos.
  • Náusea.
  • Fatiga.
  • Sensibilidad a la luz y al sonido.
  • Latidos cardíacos rápidos.
  • Depresión, ansiedad e irritabilidad.

Remedio para la cruda

Según el portal Medline Plus, si sufres de resaca y quieres curarla, ten en cuenta lo siguiente:

  • Las soluciones electrolíticas (como bebidas para deportistas) y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
  • Descansar lo suficiente, incluso si usted se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos de este disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima.
  • Evita tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol (como Tylenol), dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Estos remedios populares para la cruda son falsos según la ciencia

Ahora veremos algunos remedios falsos que se han vuelto muy comunes de escuchar, pero que la comunidad científica desaprueba:

Tomar más alcohol

Empezamos con uno de los remedios más comunes. Se dice que ingerir nuevamente alcohol corta la cruda, sin embargo, más que contrarrestarla, simplemente retrasa sus síntomas, pero eventualmente volverán a aparecer.

Tomar mucha agua antes de dormir

Se piensa que si tomas grandes cantidades de agua antes de dormir previenes la cruda. Pero lo cierto es que solo ayudará en el momento y cuando despiertes los síntomas estarán ahí. Lo que puede ayudarte es mantenerte hidratado mientras estás consumiendo alcohol.

Te puede interesar: ¡Anota! Estos serán los días festivos para 2023 en México

Tomar una aspirina o paracetamol antes de dormir

Más que ayudarte, esto puede ser dañino. Sí tomas una aspirina después de haber tomado alcohol y después te vas a dormir, los efectos de la pastilla desaparecerán en la noche y hacer esto puede irritar el estómago. 

Vomitar

Por increíble que se oiga, vomitar tampoco hará que la cruda sea menos intensa, pues el alcohol ya fue absorbido. Solamente estás vaciando tus jugos gástricos pero no reduces los niveles de alcohol en la sangre.

Comer picante

Unos chilaquiles o unos tacos muy picosos tampoco ayudarán, ningún alimento con picante lo hará. Varios expertos explican que la ingesta de comida picante, sumándole el consumo excesivo de alcohol puede provocar varios padecimientos estomacales, además que puede ser aún más peligroso si eres una persona que sufre de gastritis.

Esta nota incluye información de: El Universal

En esta nota

Comentarios