No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Así no fumes frente a tus hijos podrías estar perjudicando gravemente su salud

¿Te gusta fumar? o por el contrario ¿eres fumador pasivo? Una especialista advierte que este vicio es tan nocivo que si tienes hijos,  y aunque no fumes en su presencia, podrías perjudicar su salud. 

Avatar del

Por El Imparcial

Recordó que el cigarro está asociado a muchas enfermedades en los niños como rinitis alérgicas, otitis de repetición, disminución de la audición, ataques constantes de asma, infecciones respiratorias y a muchos tipos de cáncer. (Pixabay.)

Recordó que el cigarro está asociado a muchas enfermedades en los niños como rinitis alérgicas, otitis de repetición, disminución de la audición, ataques constantes de asma, infecciones respiratorias y a muchos tipos de cáncer.  | Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te gusta fumar? o por el contrario ¿eres fumador pasivo? Una especialista advierte que este vicio es tan nocivo que si tienes hijos,  y aunque no fumes en su presencia, podrías perjudicar su salud. 

La médico cirujano Karina Cabal explicó en el programa “Venga la Alegría” que existe un humo que es todavía más peligroso porque persiste y se queda. A este se le conoce como “humo de tercera mano”. 

“Es cuando tu te acercas a un fumador y dices: es que huele a cigarro. Ese humo de tercera mano tiene partículas que se quedan de manera constante, permanente y es bien difícil quitarlas”. 

Por ejemplo, si una persona prefiere fumar en un área aislada para evitar la exposición del humo hacia los niños, entonces lamentablemente traen todas las partículas de la combustión en la boca y la ropa, puntualizó la experta. 

Lo ideal sería que la persona proceda a bañarse, cambiarse de ropa, además de hacer un aseo respectivo de manos y boca. 

Recordó que el cigarro está asociado a muchas enfermedades en los niños como rinitis alérgicas, otitis de repetición, disminución de la audición, ataques constantes de asma, infecciones respiratorias y a muchos tipos de cáncer. 

Señaló que fumar es una droga socialmente aceptada, por eso hay que empezar a generar conciencia. En el caso de las embarazas les genera un riesgo particular como bajo peso en el bebé al nacer, abortos espontáneos y parto prematuro.
 

En esta nota
  • Uso del cigarrillo

Comentarios