No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Así debes desinfectarte si vuelves de la calle a tu casa para prevenir el coronavirus

Debes cumplir con algunos protocolos y acciones de higiene. 

Avatar del

Por El Universal

Expertos han hecho énfasis en el lavado de manos para prevenir el virus.(Ilustrativa)

Expertos han hecho énfasis en el lavado de manos para prevenir el virus. | Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Si por cuestiones laborales sigues saliendo a trabajar, vas a consulta médica, regresas de hacer las compras o de pasear a tus mascotas, debes cumplir con algunos protocolos y acciones de higiene y cuidados frente al Covid-19 al volver a casa y evitar que el virus entre a tu casa.

Al volver intenta no tocar nada, ni las manijas de la puerta o contactos de encendido de la luz antes de lavarte las manos; quítate los zapatos y deja en una caja a la entrada tus bolsas, cartera y llaves para rociarles un poco de spray para desinfectarlos; tras hacerlo vuelve a lavar tus manos.

La pediatra Carina Bonilla asegura que si los niños o algún integrante de la familia tiene que ir a consulta al médico, "en cuanto regresen a casa se deben retirar los zapatos, ponerlos en un poco de solución, ya sea con cloro, se dice que la preparación es en un galón poner cinco cucharaditas de cloro, o con alcohol al 60, 70%".

También recomienda que al volver a casa hay que quitarse la mochila y ponerle spray antibacterial o con alcohol para evitar la contaminación dentro de la casa; así como intentar no tocar manijas, contactos de encendido de las luces, hasta que se hayan lavado las manos con agua y jabón.

Una recomendación importante es no olvidar desinfectar el teléfono pues no tiene sentido el lavado de manos y desinfección si el teléfono está sucio. Para limpiarlo se puede usar un trapo limpio de microfibra húmedo y jabonoso para limpiar las pantallas y la parte posterior del teléfono, sólo cuida que no entre agua en cualquiera de los puertos. También se pueden usar toallas desinfectantes.

Si tienes que salir a la calle, planea muy bien lo que tengas que hacer para hacer todos tus pendientes en una sola salida y para que reduzcas el tiempo fuera de casa.

Si el viaje es más largo y tienes que usar transporte público, evita las horas pico, aunque es verdad que ya hay menos gente en la calle. Evita tocarte la cara, en especial los ojos, la boca y la nariz; y usa lo posible los pasamanos y las agarraderas y lleva siempre gel de alta concentración de alcohol para limpiarte las manos varias veces durante el trayecto.

En esta nota

Comentarios