No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Artistas mexicanos realizan murales de anime en Nuevo León

Las obras de arte fueron realizadas en homenaje a la serie “Shingeki No Kyojin” y a películas del Studio Ghibli.

Avatar del

Por El Imparcial

Artistas realizan mural en honor a la famosa serie japonesa en las calles de Nuevo León.(Instagram)

Artistas realizan mural en honor a la famosa serie japonesa en las calles de Nuevo León. | Instagram

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León. – La cultura japonesa, los animes y las telenovelas tipo k-drama, han ido ganando popularidad entre los fans latinoamericanos, quienes no dudan en expresar su gusto por la cultura nipona ya sea por medio de las redes sociales, eventos o en este caso, murales.


Uno de estos ejemplos, es el mural que creó la artista Cristina Treviño, también conocida como “Tatería”, quien pintó una obra de arte representando a los personajes del popular anime “Shingeki No Kyojin” (Ataque de los titanes), dónde ilustró a los protagonistas de la serie: Levi Ackerman, Mikasa Ackerman y Eren Jaeger


El proyecto fue realizado como parte del Instituto Municipal de Desarrollo Cultural (IMDEC), y contó con la colaboración de los artistas urbanos Joel Santoyo y Christian HM.


Los murales se encuentran en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; dos de ellos en la colonia Laureles y otro más en la avenida Fundidores, esquina con López Mateos, informa “El Heraldo”.


Tatería” también es la mente creativa tras las obras realizadas en homenaje al estudio de animación Ghibli, uno de ellos es de la famosa película “El viaje de Chihiro”. 


Otro, de la cinta animada “Howl: El Castillo Vagabundo”, en colaboración con Carlos Robledo y Daphne Palomo; el tercero, es su más reciente obra de “Attack of Titan” en colaboración con los artistas antes mencionados.


Cristina Treviño suele compartir su arte por medio de las redes sociales, en especial en su cuenta personal de Facebook, donde gusta de compartir material tanto de sus pinturas, murales hasta sus ilustraciones digitales.


En dicha página, tiene más de 69 mil seguidores, también cuenta con Instagram donde se define como “Ilustradora freelance, muralista, artista y músico”, cautivando a sus más de 14 mil usuarios con creativas ilustraciones y fotos de sus mascotas.


Todo parece indicar que su último trabajo fue en honor al final del “manga” de la serie “Shingeki No Kyojin”, el cual se publicará el próximo viernes 9 de abril.

 
En esta nota
  • Artistas mexicanos
  • Shingeki No Kyojin

Comentarios