No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Aprende a hacer home office

Evita ser disperso y prepara un espacio ventilado y con luz para laborar

Avatar del

Por El Universal

Aprende a hacer home office

Aprende a hacer home office

El trabajo remoto nació en muchos campos con la tecnología y hoy es clave en la situación de aislamiento comunitario que vivimos. Hay sin duda beneficios, aunque hay personas que no lo llevan tan fácil.

En fin, que el home office tiene ventajas, pero hay cosas que aprender. La familia, tareas domésticas, roomies, televisión, redes sociales y mascotas te pueden distraer.

Es muy importante establecer una oficina en casa funcional.

Los expertos de Indeed, sitio especializado en empleo, tienen consejos para motivarse, eliminar distracciones y aumentar la productividad mientras se trabaja desde casa.

1. Prepárate para a triunfar. Intenta mantener una rutina matutina regular y establece límites entre trabajar y tus actividades cotidianas en casa. Puedes hacer otra actividad para aumentar la productividad, como caminar, hacer ejercicio ligero o meditar. Luego, vístete y prepara un desayuno saludable.

2. Establece y sigue un horario. Es importante establecer las horas de trabajo y separarlas del tiempo destinado a actividades personales. Organiza tareas con base en la complejidad, tiempos de entrega e impacto de cada una. Toma descansos regularmente para estirar el cuerpo y descansar el cerebro.

3. Crea un espacio de trabajo. Si es posible, reserva un espacio en tu hogar para trabajar. Esto ayudará a separar las actividades de casa y trabajo, y aumentará la productividad.

4. Estado físico y mental, no te satures. La fusión del espacio de trabajo y el doméstico puede provocar excesos. Organízate y respeta horarios, de manera que no te sobrecargues de trabajo.

5. Busca mantener el espíritu de equipo. Cuando trabajas desde casa es importante interactuar con tus compañeros de trabajo. Utiliza el chat en línea como herramienta para platicar, compartir memes e interactuar con tus colegas.

-Comunícate seguro virtualmente

La comunicación global en días de alejamiento físico tiene una herramienta ideal que es WhatsApp, para que las personas y equipos se comuniquen rápidamente.

Tanto WhatsApp Web o Desktop son herramientas gratuitas.

Los grupos en WhatsApp son una forma útil de compartir ideas, obtener actualizaciones y comentarios inmediatos, colaborar en un proyecto y responder preguntas en tiempo real.

Los chats en WhatsApp están protegidos mediante encriptación de extremo a extremo, lo que significa que solo tú y el receptor pueden ver lo que se envía.

En esta nota
  • Cuarentena

Comentarios