No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Disminuye la presencia de gérmenes en tu casa con estos consejos

Un estudio publicado en la revista Microbiome se refiere a una manera natural de disminuir la presencia de gérmenes en nuestra casa.

Avatar del

Por El Imparcial

Luego de 90 días aquellas habitaciones que estuvieron muy expuestas a mucha luz, tenían la mitad de las bacterias viables. (Pixabay.)

Luego de 90 días aquellas habitaciones que estuvieron muy expuestas a mucha luz, tenían la mitad de las bacterias viables.  | Pixabay.

Un estudio publicado en la revista Microbiome se refiere a una manera natural de disminuir la presencia de gérmenes en nuestra casa.

Los investigadores probaron una la teoría que destruye los gérmenes al establecer habitaciones en miniatura, con las mismas condiciones de una habitación normal. 

De acuerdo a Wellandgood, tendrían la misma temperatura hasta los niveles de humedad, y las llenaron de polvo real de las casas de las personas. 

Luego de 90 días aquellas habitaciones que estuvieron muy expuestas a mucha luz, tenían la mitad de las bacterias viables. 

"La luz solar es un componente central del diseño arquitectónico y durante mucho tiempo se ha considerado un posible amortiguador contra la propagación de patógenos en los edificios debido a sus posibles efectos bactericidas", escribieron los autores del estudio. 

Detallaron que estos resultados recomiendan la exposición a la luz filtrada por la ventana y que disminuye el número de bacterias vivas en las comunidades de polvo. 

En esta nota
  • Cuidados del hogar

Comentarios