No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Aprende a diferenciar entre las verduras y hortalizas

Muchas veces solemos confundirnos entre lo que es una hortaliza y una verdura. En un principio te aclaramos que son totalmente diferentes.

Avatar del

Por El Imparcial

De acuerdo al portal Directo al Paladar, el tener dudas con estos términos suele ser algo muy común.(Pixabay.)

De acuerdo al portal Directo al Paladar, el tener dudas con estos términos suele ser algo muy común. | Pixabay.

Muchas veces solemos confundirnos entre lo que es una hortaliza y una verdura. En un principio te aclaramos que son totalmente diferentes.

De acuerdo al portal Directo al Paladar, el tener dudas con estos términos suele ser algo muy común. En el caso de la hortaliza de acuerdo con la RAE, no es más que una planta comestible que se cultiva en una huerta.

Entre las hortalizas más conocidas están las cebollas, zanahoria, betabel, alcachofas, papas, mandiocas, habas,  maíz, tomates, sandías, pimientos perejil, pepinos.

Otra diferencia de las hortalizas según el portal del gobierno de México, incluye garbanzos, alubias, guisantes como arvejas y chicharos.

En el caso de las verduras, son los que se catalogan de hoja verde. Al hablar de verduras nos estamos refiriendo a la lechuga, la rúcula, las coles, las acelgas, las espinacas.

Es importante que sepas que las hortalizas y las verduras contienen elevados niveles de otros tipos de vitaminas, como la A, la E, la K, algunas vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, el potasio, el hierro o el calcio.

Con información de Ecologíaverde.com

En esta nota
  • Verduras y hortalizas

Comentarios