No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Aniversario 215 del natalicio de Hans Christian Andersen

Es la pluma detrás de famosos cuentos infantiles.

Avatar del

Por Redacción GH

Andersen es el responsable de cuentos como “El patito feo”, “Pulgarcita”, “La reina de las nieves”, entre muchos más.(SACM México)

Andersen es el responsable de cuentos como “El patito feo”, “Pulgarcita”, “La reina de las nieves”, entre muchos más. | SACM México

HERMOSILLO, Sonora.- Un 2 de abril, pero del año 1805, nace en el pueblo de Odense, en Dinamarca, uno de los mayores representantes de la literatura infantil: Hans Christian Andersen.

Por motivo de su natalicio, desde los años sesenta se conmemora el 2 de abril como el Día Internacional del Libro Infantil.

Andersen es el responsable de cuentos como “El patito feo”, “Pulgarcita”, “La reina de las nieves”, entre muchos más.

Aunque a lo largo de su vida escribió novelas, poemas y obras de teatro, se le recuerda hoy en día por la gran cantidad de “cuentos de hadas” que redactó entre 1835 y 1872.

Incluso algunas de sus creaciones son tan famosas que se creen cuentos tradicionales anónimos, o como el caso del francés Charles Perrault o los hermanos Grimm, quienes reinterpretaron historias del folclore europeo. Andersen, en su mayoría de personajes, realizó invenciones propias.

Fallecería en Copenhague, tres años después de su última antología de cuentos.

Esta nota incluye información de: Rincón Castellano y Biografías y Vidas

En esta nota
  • Literatura infantil
  • Literatura

Comentarios