Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cerebro

Alimentos que dañan tu cerebro

Para tener un envejecimiento saludable, tenemos que garantizar que nuestra alimentación también lo sea.  

Para tener un envejecimiento saludable, tenemos que garantizar que nuestra alimentación también lo sea.

Por eso a continuación te compartimos algunos productos que debes evitar ingerir por el bien de tu cerebro que es uno de nuestros principales órganos y que lamentablemente no se puede sustituir.

Grasa saturada: Una vez fritos, los alimentos destruyen de forma lenta nuestras células nerviosas ubicadas en el cerebro. A esto se le suma que hay algunos aceites que son más peligrosos que otros. Por ejemplo se dice que el de girasol es uno ellos:

Azúcar: Un estudio en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), concluyó que las personas que consumieron entre el 17-21% de calorías en azúcar presentaban un alto riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con los que consumían alrededor del 8%.

Comida rápida: Afecta la producción de dopamina que es la responsable de garantizarnos una mejor capacidad de aprendizaje, motivación y memoria. Así que no abuses de ella.

Alimentos procesados: “Los alimentos procesados y los alimentos que son hiper-alergénicos pueden dañar la salud del cerebro”, según el especialista en nutrición deportiva Brandon Mentore. Evita comerlos a menudo o comer cantidades excesivas.

Cafeína: La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos afirma que 600 miligramos de cafeína al día pueden provocar dolores de cabeza, elevar la ansiedad y los trastornos relativos al sueño.

La fructosa: Esto obstaculiza funcionamiento de las células del cerebro

Sal: Tienen un eco negativo en nuestra salud cardíaca y nuestra presión arterial pero también en nuestro cerebro, ya que perjudican nuestra capacidad para pensar.



Con información de Muy Interesante.

En esta nota