No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Alimentos que dañan tu cerebro

Para tener un envejecimiento saludable, tenemos que garantizar que nuestra alimentación también lo sea. 
 

Avatar del

Por El Imparcial

Comida rápida: Afecta la producción de dopamina que es la responsable de garantizarnos una mejor capacidad de aprendizaje, motivación y memoria. Así que no abuses de ella. (Pixabay.)

Comida rápida: Afecta la producción de dopamina que es la responsable de garantizarnos una mejor capacidad de aprendizaje, motivación y memoria. Así que no abuses de ella.  | Pixabay.

Para tener un envejecimiento saludable, tenemos que garantizar que nuestra alimentación también lo sea. 

Por eso a continuación te compartimos algunos productos que debes evitar ingerir por el bien de tu cerebro que es uno de nuestros principales órganos y que lamentablemente no se puede sustituir. 

Grasa saturada: Una vez fritos, los alimentos destruyen de forma lenta nuestras células nerviosas ubicadas en el cerebro. A esto se le suma que hay algunos aceites que son más peligrosos que otros. Por ejemplo se dice que el de girasol es uno ellos:

Azúcar: Un estudio en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), concluyó que las personas que consumieron entre el 17-21% de calorías en azúcar presentaban un alto riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con los que consumían alrededor del 8%. 

Comida rápida: Afecta la producción de dopamina que es la responsable de garantizarnos una mejor capacidad de aprendizaje, motivación y memoria. Así que no abuses de ella. 

Alimentos procesados: “Los alimentos procesados y los alimentos que son hiper-alergénicos pueden dañar la salud del cerebro”, según el especialista en nutrición deportiva Brandon Mentore. Evita comerlos a menudo o comer cantidades excesivas. 

Cafeína: La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos afirma que 600 miligramos de cafeína al día pueden provocar dolores de cabeza, elevar la ansiedad y los trastornos relativos al sueño. 

La fructosa: Esto obstaculiza funcionamiento de las células del cerebro 

Sal: Tienen un eco negativo en nuestra salud cardíaca y nuestra presión arterial pero también en nuestro cerebro, ya que perjudican nuestra capacidad para pensar. 


Con información de Muy Interesante. 
 

En esta nota
  • Cerebro

Comentarios