No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Alimentos que contribuyen a mejorar tu estado de ánimo

Hay una conexión directa entre lo que comemos y cómo nos sentimos por eso hay que saber cuáles son los alimentos que nos pueden ayudar a elevar nuestro estado de ánimo. 

Avatar del

Por El Imparcial

"El sistema nervioso utiliza, para comunicarse entre sí, unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores, que se crean y sintetizan a través de lo que comemos". (Pixabay.)

"El sistema nervioso utiliza, para comunicarse entre sí, unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores, que se crean y sintetizan a través de lo que comemos".  | Pixabay.

Hay una conexión directa entre lo que comemos y cómo nos sentimos por eso hay que saber cuáles son los alimentos que nos pueden ayudar a elevar nuestro estado de ánimo. 

El doctor Ildefonso Muñoz Herrera, especialista en Psicología clínica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar en España, explicó que si hay alimentos que benefician más nuestra salud, mejoran nuestra energía y nos hacen fuertes y positivos psicológicamente. 

"El sistema nervioso utiliza, para comunicarse entre sí, unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores, que se crean y sintetizan a través de lo que comemos". 

Algunos de los nutrientes que estimulan neurotransmisores son:

-TRIPTÓFANO: disminuye la tensión y la ansiedad, tiene efecto tranquilizante. Se encuentra en: Carnes rojas y blancas, lácteos, huevos, nueces, almendras, kiwi, banana, levadura de cerveza.

-COLINA: actúa en la memoria, la concentración, el enfoque y la coordinación muscular. Presente en: huevo, pollo, salmón, vísceras (hígado), soja, quinoa, porotos, germen de trigo, salvado de avena, coliflor, brócoli, almendras y nueces.

-TIROSINA Y FENILALANINA: Su déficit se asocia a depresión, malestar, ansiedad, sobrepeso y obesidad. Alimentos fuente: carne, huevos, lácteos.

-VITAMINA C: actúa en situación de estrés, cuando aumenta la ansiedad y el ritmo cardíaco se acelera. Presente en: cítricos, vegetales: coliflor, brócoli, repollo, frutillas, kiwi, mango, ají, hojas verdes.

Con información de Fundación clínica de la familia y Tu Canal de Salud. 

En esta nota

Comentarios