No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos Sistema respiratorio

Alimentos para proteger el sistema respiratorio

Sabemos que estamos pasando por una situación crítica respecto a la contaminación ambiental, algo que puede afectar a nuestro sistema respiratorio, ya que el smog, los gases y demás conductores tóxicos pueden provocar daños en las vías respiratorias.

Avatar del

Por El Universal

Moras azules y frambuesas Su función como antioxidante estimula en gran medida al sistema inmunológico a través de fitoquímicos como antocianina.(Tomada de la red)

Moras azules y frambuesas Su función como antioxidante estimula en gran medida al sistema inmunológico a través de fitoquímicos como antocianina. | Tomada de la red

Debido a esto, debemos poner más atención a nuestra salud y prevenir enfermedades, como alergias o resfriados, por medio de una alimentación adecuada y, para ello, traemos una lista de alimentos que, según el Doctor Mercola, pueden fortalecer el sistema respiratorio.

1. Moras azules y frambuesas
Su función como antioxidante estimula en gran medida al sistema inmunológico a través de fitoquímicos como antocianina.

2. Coco y aceite de coco
El coco contiene una sustancia que se llama monolaurina, proveniente del ácido láurico, que fortalece el sistema respiratorio. Esto, normalmente, se ve en la lactancia materna y de esta forma se protege al bebé.

3. Ajo
Es uno de los alimentos más funcionales para el sistema respiratorio ya que combate bacterias, virus y también funciona como fungicida.
Pero debe ser consumido fresco ya que pierde sus propiedades al poco tiempo de ser machacado.

4. Cúrcuma
Gracias a su excelente función como antioxidante y cancerígeno puede ser un estimulante positivo para las vías respiratorias y combatir al radical hidroxilo, incluso es más fuerte que las vitaminas C y E.

5. Té verde
Contiene catequinas EGCG que evitan costipados y fortalecen las defensas del sistema respiratorio. Igual que la que la cúrcuma, es más fuerte que las vitaminas C y E, asegura el Doctor Mercola.

Comentarios