No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Alimentos con muy pocas calorías

Una buena dieta no solo consiste en frutas y verduras, hay alimentos muy bajos en calorías y que te brindan otros beneficios nutrimentales.

Avatar del

Por El Universal

Las moras son de color rojo o morado oscuro que se caracterizan por sus altos contenidos de antioxidantes llamados antocianinas.(Tomada de la red)

Las moras son de color rojo o morado oscuro que se caracterizan por sus altos contenidos de antioxidantes llamados antocianinas. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Alimentarse saludablemente es una de las tareas que debemos enfrentarnos día a día para no caer en la tentación de la comida rápida y, por ende, en comer de mala manera produciendo a la larga daños en nuestro organismo.


Una buena dieta no solo consiste en frutas y verduras, hay alimentos muy bajos en calorías y que te brindan otros beneficios nutrimentales.


Aquí te mencionaremos cinco alimentos con muy pocas calorías, pero muy nutritivas:


- Cebolla

La cebolla se encuentra en muchos de nuestros platillos que les dan un sabor único.Este alimento crudo contiene 26 calorías, asado 38 y, hervido, 18.
Según Nutrición Hospitalaria, por su alta aportación de antioxidantes conocidos como flavonoides, puede prevenir o reducir el deterioro y funcionamiento de las células. Además, contiene un alto contenido en fibra.


- Espinacas
Con tan solo 22 calorías por cada 100 gramos, las espinas tienen varios beneficios nutrimentales al aportar vitaminas como la A, C, E, K, B2 y ácido fólico; minerales como el hierro, magnesio, manganeso y potasio.
Por si fuera poco, aporta fibra soluble e insoluble, compuesto esencial para la prevención de diversas enfermedades. Con razón era el alimento preferido de Popeye.


- Pulpo
Uno de los alimentos que no son vegetales y, que para muchos es de los preferidos a la hora de visitar el mar es el pulpo.
De acuerdo con "alimentos.org", aporta tan solo 69 calorías por cada 100 gramos, el pulpo es bajo en calorías, pero alto en proporcionarte proteínas. Asimismo, es uno de los alimentos con mayor porcentaje de zinc con un 30% de la ingesta diaria recomendada de este mineral, que nos ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmunológico, así como la intervención en la síntesis del ADN y el ARN.


- Calabacín
Este alimento es de la misma familia que la calabaza, pero a diferencia de esta última contiene más agua y menos fibra.
El calabacín contiene 17 calorías por cada 100 gramos al ser hervida.
Destaca por su contenido de mucílagos, un tipo de fibra muy apreciada como laxante, por lo que si te encuentras con problemas de estreñimiento o digestivos, este alimento será muy eficaz.


- Moras
Las moras son de color rojo o morado oscuro que se caracterizan por sus altos contenidos de antioxidantes llamados antocianinas.
Esta fruta contiene solo 37 calorías por cada 100 gramos.
Por si fuera poco, es rica en pterostilbene, un compuesto que, de acuerdo con Nootriment tiene fama de prolongar la longevidad, pero que aún se sigue investigando.

En esta nota
  • Alimentación

Comentarios