No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Alfonso Suárez del Real borra de la historia de México a Huerta

Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, declaró que Huerta "no merece una fotografía en ninguna página de la historia"

Avatar del

Por El Universal

Alfonso Suárez del Real borra de la historia de México a Huerta

Alfonso Suárez del Real borra de la historia de México a Huerta

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, dijo que Victoriano Huerta fue un traidor y usurpador, por lo que no merece una fotografía en ninguna página de la historia.

Este miércoles por la mañana, desde la cuenta oficial de la Secretaría de Cultura capitalina en Twitter, se compartió un mensaje en el que dijo que un día como hoy pero de 1914, Victoriano Huerta fue vencido por las fuerzas constitucionalistas.

El tuit, estuvo acompañado de una imagen con el retrato de Francisco I. Madero, situación que fue criticada por varios usuarios.

Al respecto, el secretario de Cultura capitalino compartió un video en el que justificó que esté la imagen de Madero y no la de Huerta:

"Debemos de recordar que Huerta fue el gran traidor, que Huerta fue el asesino de Don Francisco I. Madero y de Don José María Pino Suárez. Huerta no merece tener una fotografía, el chacal no merece tener una fotografía en ninguna página de la historia, su víctima sí, por supuesto y por ese motivo se puso la fotografía de Don Francisco I. Madero junto al nombre de Huerta recordando que un día como hoy 15 de julio pero de 1914, las fuerzas del maderismo, el Constitucionalismo, lo obligaron a buscar una salida a su felonía", declaró Suárez del Real.

En esta nota
  • Cultura

Comentarios