No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Al regresar a Reino Unido el Duque de Sussex pide que solo lo llamen Enrique

En su primera reaparación pública el nieto de Isabel II dejó en claro que no quiere ser llamado por sus títulos nobiliarios.

Avatar del

Por El Imparcial

En la imagen un registro del príncipe Enrique de Inglaterra (derecha) y su esposa Meghan Markle (izquierda).(Archivo GH)

En la imagen un registro del príncipe Enrique de Inglaterra (derecha) y su esposa Meghan Markle (izquierda). | Archivo GH

Reino Unido
26 de febrero

 

El segundo hijo de Lady Di ha regresado solo al Reino Unido desde Canadá, para un acto público, por primera vez, después de haber renunciado como miembro senior de la familia real británica.

 

Frente a los asistentes del evento de la nueva Iniciativa Global “Travalyst”, que lidera junto con su esposa y que tuvo lugar en Edimburgo, el duque de Sussex le pidió a la anfitriona Ayesha Hazarika, ex asesora laborista y periodista,  que quiere ser solo llamado “Enrique” y no por todos sus títulos nobiliarios. Por lo que Hazarika lo presentó así:

 

Ha dejado en claro que todos debemos llamarlo Enrique. Entonces, damas y caballeros, denle una gran bienvenida escocesa a Enrique".

 

 

 

En la página web de “Travalyst” se lee que el propósito es: “Con la ambición de cambiar para bien el impacto de viajar”, por lo que buscan que el contacto que las personas tengan con la flora y fauna sea responsable, así como disminuir la emisión de carbono. Aunado a esto la Iniciativa explica: “Creemos en el poder y la importancia de viajar y que también tenemos una esponsabilidad compartida con nuestro planeta y entre nosotros."

 

Enrique, de 35 años, grabará este viernes con el cantante Bon Jovi una canción en Abbey Road Studios, para los Juegos Invictus.

 

 

 


Uno de sus últimos compromisos públicos será el próximo 9 de marzo, en la abadía de Westminster, para la celebración de la Misa Anual de la Commonwealth. A dicha ceremonia religiosa acudirá junto con su esposa, a petición de la reina Isabel II.

 

Posterior al 31 de marzo, él y Meghan Markle ya no pertenecerán activamente a la corona real, por lo que no tendrán cargos ni personal u oficina.

 

Enrique de Inglaterra, y la actriz estadounidense anunciaron hace cinco semanas que se mudarían a América del Norte, para criar a su primogénito “Archie” en un ambiente distinto al suyo. 

 


Con información de El País y The Guardian.

En esta nota

Comentarios