Estilos Música

Acuden miles a escuchar canciones de Harry Potter con orquesta

La orquesta, sin duda, sirvió como un traslador mágico, al igual el trofeo que se disputa en esta cinta.

Avatar del

Por El Universal

Acuden miles a escuchar canciones de Harry Potter con orquesta

Acuden miles a escuchar canciones de Harry Potter con orquesta

Miles de estudiantes de "Hogwarts", acompañados de uno que otro familiar "muggle", se dieron cita en el Auditorio Nacional, en el que la Orquesta Internacional de las Artes interpretaría la banda sonora de "Harry Potter y el cáliz de fuego".

Con los uniformes de cada una de las casas: "Gryffindor", "Slytherin", "Hufflepuff", "Ravenclaw" y las varitas listas, los asistentes tomaron sus lugares para disfrutar de la cinta con música en vivo.

El director de la orquesta aseguró que no era un espectáculo común y recomendó a la audiencia que se dejaran perder en el viaje musical y mágico creado por Patrick Doyle.

Desde que los primeros acordes introdujeron el filme, la gente comenzó a aplaudir y a emocionarse. Cuando apareció "Harry Potter" en la pantalla, como en una obra de teatro, la gente soltó ovaciones no sólo a él, sino a cada uno de los personajes del filme de 2005.

El público dejó de ser un espectador de la película: la vivía, la sentía, estaba presente en el "Torneo de los Tres Magos" organizado en el "Colegio de Magia y Hechicería", en el que "Harry" corría peligro por la amenaza de las fuerzas oscuras de "Lord Voldemort".

La orquesta, sin duda, sirvió como un traslador mágico, al igual el trofeo que se disputa en esta cinta, que llevó al público directo a las colinas de Escocia, en las que un simple humano no puede apreciar la magia que habita en ellas.

La experiencia de la música en vivo fue un hechizo que permitió que la película no sólo se quedara en la pantalla, sino que se convirtió en una realidad, los presentes en el Coloso de Reforma se burlaban de los personajes, les aconsejaban, lloraban con las escenas más trágicas e incluso les lanzaban piropos.

Al finalizar el filme, el público dio un fuerte aplauso a la orquesta, aprovechó para tomarse una "selfie" en el recinto, y regresó a la aburrida y común vida "muggle".

En esta nota
  • Harry Potter
  • Auditorio Nacional
  • Orquesta Internacional de las Artes

Comentarios