No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Aceites esenciales y aromaterapia: El mejor equilibrio para la nueva normalidad

80% de las personas padecen síntomas de angustia, miedo e incluso terror a causa de eventos críticos como el Covid-19.

Avatar del

Por Redacción

Ante esta nueva realidad y con el fin de encontrar un equilibrio benéfico, personal y familiar, se recomienda optar por productos de relajación como la aromaterapia(Tomada de la red)

Ante esta nueva realidad y con el fin de encontrar un equilibrio benéfico, personal y familiar, se recomienda optar por productos de relajación como la aromaterapia | Tomada de la red

Ciudad de México.- Las medidas del confinamiento y la nueva normalidad tras la contingencia que se vive en la actualidad, han obligado a la sociedad a permanecer la mayor parte del tiempo en casa. Si bien, estos cambios han modificado radicalmente las actividades habituales, también es cierto que se buscan nuevas alternativas para sentirse bien y hacer del hogar, un espacio confortable.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las personas muestran síntomas de angustia, miedo e incluso, terror a causa de eventos críticos como desastres naturales o crisis epidemiológicas, tal es el caso del COVID-19, donde se desarrolla un mal funcionamiento de la rutina diaria y una mayor probabilidad de sufrir depresión, ya sea por una pérdida familiar, estrés o aburrimiento; quienes se ven obligados a salir de casa, por diversas responsabilidades, temen a ser contagiados o contagiar a sus seres queridos.[1]

Ante esta nueva realidad y con el fin de encontrar un equilibrio benéfico, personal y familiar, se recomienda optar por productos de relajación como la aromaterapia, pues gracias a los compuestos activos de los aceites esenciales 100% naturales, ayudan a alcanzar un bienestar tanto físico como emocional.

La aromaterapia a base de aceites esenciales, frutos, flores y plantas, es considerada como una medicina alternativa -sin sustituir a los medicamentos prescritos- que, al pasar a través de los receptores olfativos, desencadena un efecto positivo en el sistema nervioso, logrando así, un sentimiento de relajación y bienestar, fomentando una mejora y alivio en los síntomas como: estrés, ansiedad, malestares durante los cuidados post operatorios, beneficios en mujeres embarazadas e incluso personas oncológicas.[2]

“La aromaterapia en conjunto con los aceites esenciales, son más que aromas agradables, son opciones terapéuticas naturales con un efecto multisensorial para favorecer la salud física y mental. Es por ello que creamos OLIÉ, una compañía dedicada al desarrollo de productos 100% naturales, donde logramos, a través de aromas excepcionales, transportarlos a un espacio de tranquilidad y completa relajación”, señaló Dan Hadani, CEO de OLIÉ México.

Con un extenso abanico de productos terapéuticos como: aceites esenciales puros, aceites para masaje, desodorantes, aromatizantes, repelentes, jabones, sales de baño, difusores y desinfectantes, OLIÉ, empresa mexicana de productos 100% naturales, busca mejorar la calidad de vida de las personas al ayudarlos a recuperar el poder de su propio bienestar físico, emocional, ambiental y social.

Todos los aceites esenciales, desodorantes y aromatizantes tienen diferentes funciones, dependiendo del aroma e ingredientes con los que están elaborados. Unos ofrecen una sensación de relajación, descanso o energía. Por eso, OLIÉ brinda algunos tips para implementarlos:

-En casa: El hogar, es el espacio más importante para sentirse bien y cómodo, por tanto, es fundamental contar con productos que ofrezcan aromas relajantes a fin de liberar el estrés de toda la familia, como: violeta, canela, rosas o aromatizantes como ‘tranquiliza’ que es una mezcla de lavanda, salvia, sándalo y naranja.

-En el trabajo: En cualquier oficina se necesita toda la energía, esfuerzo y concentración para desempeñar de la mejor manera todas las actividades diarias, y productos con esencia de bergamota, naranja, menta y limón, son la mejor opción.

-En la escuela: Si tú o tus hijos están estudiando, y requieren de un estado profundo de concentración durante las clases o en el desarrollo de las tareas, se recomiendan los aceites de verbena, mandarina, naranja, manzanilla y aromatizantes como ‘Renueva’ una mezcla de bergamota, lavanda y salvia. 

-En la nueva normalidad: Donde sea que vayas, experimenta una sensación de alivio con aromas como: sándalo, cedro, rosas, lavanda y manzanilla.

-Para la limpieza y desinfección de manos -una acción que se ha vuelto fundamental para frenar la transmisión de cualquier virus- opta por gel y limpiadores desinfectantes de OLIÉ, que garantizan no solo calidad y seguridad de toda la familia, sino que también ofrece aromas frescos para consentirlos en cada aplicación.

“Hoy más que nunca, necesitamos cuidarnos y destinamos tiempo de calidad para seguir adelante en esta nueva normalidad. En ese sentido, OLIÉ, comprometido con la salud y bienestar de sus consumidores, ofrece un servicio personalizado de acompañamiento y asesoramiento, tanto en tienda como en su plataforma en línea para asegurar que sus clientes obtengan los mejores productos acorde a sus necesidades. Queremos también promover un consumo consciente, ya que uno de nuestros ejes principales es cuidar el medio ambiente desde la fabricación del producto hasta la venta.

Después de cambios tan acelerados, nuestra prioridad es garantizar lo más valioso: La salud y el bienestar integral”, concluyó Dan Hadani, CEO de OLIÉ México.

*Fuente: Olié

En esta nota

Comentarios