Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Vino

8 beneficios de tomar una copa de vino en las noches

El vino posee algunos beneficios que son dignos de mención siempre y cuando su consumo sea con moderación

Los 8 beneficios que una copa de vino puede otorgar


Ayuda a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer.

Un consumo moderado de vino puede ayudar a reducir distintos tipos de cáncer como el de próstata, pulmón y mama.

Puede disminuir la mortalidad cardiaca.

Un estudio en la Universidad de Harvard T.H. Chan School of Public Health, concluyó que las personas que toman vino, de manera moderada, tienen menos posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Ayuda a mejorar la salud del cerebro.

Diversos estudios señalan que el resveratrol (compuesto encontrado en el vino), ayuda a reducir la posibilidad de padecer Alzheimer o demencia al retrasar el envejecimiento cerebral.

Fortalecimiento de los huesos.

Diversos estudios muestran que ingerir vino ayuda a perder menos masa ósea, en especial a las mujeres, ya que cuenta con un efecto positivo en la densidad ósea.

Previene la ceguera.

El resveratrol ayuda a detener el crecimiento de los vasos sanguíneos fuera de control en el ojo que ocasiona la ceguera.

Puede retrasar el envejecimiento.

El vino tinto cuenta con propiedades vasodilatadoras que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento.

Puede reducir el colesterol.

La acción antioxidante del vino tinto tiene un efecto antiinflamatorio, reduciendo los niveles de colesterol y mejorando el metabolismo.

Sirve como excelente relajante muscular.

Los componentes del vino y de las uvas actúan como relajantes musculares, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad tras un día con mucha tensión.

Recuerda: Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.

¿Qué sigue?

A veces, elegir un buen vino resulta algo difícil. No te preocupes, aquí te mencionaremos unas claves para que escojas uno de excelente calidad.

Lee bien la etiqueta: Es el primer acercamiento que tienes con la botella. Identifica bien acerca de su cosecha, tipo, región y variedad.


Color apropiado del vino: Ni un color muy intenso, ni tampoco muy claro. El vino que posee colores rojizos es el que está en las mejores condiciones para el disfrute.


¿Lo ves? ¡Una copa de vino durante la noche suena genial con tantos beneficios! Por eso, varios especialistas lo recomiendan.

Pero recuerda… si tomas vino, hazlo con moderación.

En esta nota