Estilos

60 % de los estadounidenses no se ha hecho la prueba del VIH

Recomiendan a todas las personas de edades entre 13 y 64 años hacerse alguna vez esa prueba a lo largo de su vida.

Avatar del

Por EFEUSA

Menos del 40 % de los estadounidenses se ha hecho alguna vez una prueba para saber si es portador del VIH, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).(EFEUSA)

Menos del 40 % de los estadounidenses se ha hecho alguna vez una prueba para saber si es portador del VIH, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC). | EFEUSA

Miami.- Menos del 40 % de los estadounidenses se ha hecho alguna vez una prueba para saber si es portador del VIH, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que instan a ampliar el porcentaje como parte de los esfuerzos para acabar con la epidemia de ese virus causante del Sida.


Los CDC recomiendan a todas las personas de edades entre 13 y 64 años hacerse alguna vez esa prueba a lo largo de su vida.


Para hombres que tienen sexo con otros hombres, personas que se inyectan drogas, quien haya tenido más de una pareja sexual desde su última prueba de VIH y personas que han padecido otra enfermedades de transmisión sexual, hepatitis o tuberculosis, la recomendación es hacerse el test una vez al año.


Según datos publicados con motivo del Día Nacional del Análisis de VIH, en las 50 circunscripciones locales donde más de la mitad de los diagnósticos de VIH se producen, en 2018 solo un 35 % de las personas que tenían entre 13 y 64 años se habían chequeado alguna vez.


En estados con áreas rurales particularmente afectadas por el virus, el porcentaje era del 26 %.


El director de los CDC, Robert R. Redfield, dijo que los primeros pasos para que una persona con VIH pueda tener una esperanza de vida normal son "diagnosis y tratamiento".


"El conocimiento es poder cuando se trata de VIH, por eso toda persona en Estados Unidos debería hacerse la prueba al memos una vez en su vida", señaló Jonathan Mermin, director del Centro Nacional para VIH/sida, hepatitis viral, enfermedades de transmisión sexual y prevención de tuberculosis de los CDC.


"Es una manera simple de ayudar a acabar con la epidemia", agregó.

En esta nota

Comentarios