Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Literatura

5 libros que deberías leer si te sientes "perdido"

Leer puede ayudar a sentirte mejor 

INTERNET.- Si te sientes triste, confundido, perdido o desorientado sobre tu propósito en la vida, la literatura suele ser un buen lugar para comenzar a encontrar respuestas. Lo mejor de estas historias es que son breves.

1.- El bosque de Abedules de Jaroslaw Iwaszkiewicz

En este libro el autor polaco Jaroslaw I., aborda la historia de un hombre que está por morir, debido a una enfermedad terminal, el cual tiene una pequeña sobrina huérfana de madre, y un hermano que se encuentra en duelo por el fallecimiento de su esposa. Además describe su fugaz romance y enamoramiento con una joven vibrante y llena de vida. Mientras reflexiona sobre la muerte, la enfermedad, lo efímero de la vida, la sensación de soledad, y el amor. Envuelto en una exquisita y poética pluma, que mezcla el transcurrir del tiempo y las estaciones en el bosque con las emociones. Sin duda, esta novela breve te brindará consuelo y te hará replantearte algunas de las dudas existenciales del hombre.

El Imparcial: imagen de artículo

2.- Relato de un naufrago de Gabriel García Márquez

En este desafiante relato por la supervivencia, nos encontramos con un marinero colombiano que naufraga durante diez días en el mar Caribe. Este vive cada día como si fuera el último y enfrenta los retos que le impone el mar. Mientras tanto, el autor, a través de la experiencia de este sobreviviente, nos deja una reflexión sustantiva sobre la vida y la muerte. Definitivamente te hará notar y agradecer las bendiciones cotidianas.

El Imparcial: imagen de artículo

3.- Algo sobre la muerte del mayor Sabines. Jaime Sabines.

En este libro que realmente es un poemario, Jaime Sabines abre su corazón y nos comparte la profundidad del amor que tenía por su padre. En este reflexiona sobre la muerte de querido padre. Y de manera indirecta nos ayuda a apreciar las relaciones familiares.

El Imparcial: imagen de artículo

4.- Una pena en observación, C.S. Lewis.

Este famoso y clásico autor británico, conocido mayormente por su saga de "Las Crónicas de Narnia" era un pensador profundo, en esta ocasión aborda el tema del duelo y la separación física de una manera muy especial. En este libro de notas, nos encontramos con un C.S. Lewis muy humano, el cual se encuentra sufriendo por el fallecimiento de su esposa. Este libro nos ayuda a soltar y dejar ir a la persona que más amamos desde el agradecimiento, dando alivio al alma. Este libro bien pudiera ser un bálsamo para el espíritu y el alma.

El Imparcial: imagen de artículo

5.- Konrad o el niño que salió de una lata de conservas de Christine Nöstlinger.

Esta escritora austriaca, conocida por sus novelas infantiles, nos ayuda a recordar de una manera muy peculiar y cómica la niñez. En esta historia revolucionaria y adelantada a su época, nos encontramos con un niño que llegó a este mundo de una forma muy "sci-fi" y que es adoptado por una mujer divorciada. Estos deben aprender a amoldar sus personalidades para convivir de una manera armoniosa. Ambos enfrentan el reto de sus roles, ella como madre primeriza, él como hijo primerizo y humano.

El Imparcial: imagen de artículo

Esperamos que puedas sumergirte en alguna de estas cinco aventuras y experiencias reflexivas, que definitivamente ampliarán tu perspectiva sobre las preguntas que todo ser humano se hace en algún momento de su vida. Si te sientes triste, confundido, perdido o desorientado sobre tu propósito en la vida, la literatura suele ser un buen lugar para comenzar a encontrar respuestas.


En esta nota