No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

5 increíbles beneficios de las hojas de mango que estas desaprovechando

Sin duda el mango es una fruta privilegiada, tanto como su pulpa y la cascara son ricas en vitaminas y fibra, pero además sus hojas tienen beneficios que se utilizan en la medicina tradicional.

Avatar del

Por El Imparcial

Las hojas de mango tienen beneficios que se utilizan en la medicina tradicional.((Freepik.es))

Las hojas de mango tienen beneficios que se utilizan en la medicina tradicional. | (Freepik.es)

MÉXICO.- En ensalada o con chile piquín, el mango es esa fruta que endulza la vida y sana el cuerpo. No nos referimos solo a la pulpa, las hojas de mango tienen beneficios que se utilizan en la medicina tradicional, y quizá valga la pena que las incorpores a tu vida.

Una investigación de la Universidad de Agricultura Árida Pir Mehr Ali Shah, en Pakistán encontró que las hojas de mango tienen componentes activos que actúan como antiinflamatorios, antifúngicos y antiparasitarios. Sin embargo, no es todo…

La hoja de mango está llena de atributos medicinales.

5 beneficios de la hoja de mango que son increíbles

1. Ayuda a combatir la diabetes

La hoja de mango tiene un efecto sobre el metabolismo de las grasas. La ingesta por dos semanas del extracto de esta planta, reduce significativamente los niveles de triglicéridos y azúcar en sangre, por lo que hay menor resistencia a la insulina, describe un estudio de la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin.

2. Adiós al aumento de grasa

Un pequeño trabajo de la Universidad Médica de Harbin, en China, descubrió que la hoja de mango inhibe la acumulación de grasa en las células de los tejidos.

3.  Reduce el envejecimiento prematuro de la piel

Es posible que no tengas diabetes, pero una taza de té de hoja de mango por las mañanas puede aumentar la producción de colágeno en tu organismo, lo que reduce significativamente las señales de envejecimiento: arrugas, manchas y líneas de expresión.

Por otro lado, si decides triturar la hoja y colocarla sobre tu piel, reduce la inflamación, picazón y  resequedad. La razón, tiene propiedades antibacterianas y favorece la cicatrización, señala un análisis de la Facultad de Farmacia, de la Universidad de Valencia.

4. Es una bomba de compuestos vegetales

Específicamente, terpenoides y polifenoles, los cuales son importantes para la visión óptima y la salud del sistema inmunológico. También son antioxidantes que protegen las células de daño de los radicales libres.

5. Tu cabello lo agradecerá

Las hojas de mango promueven el crecimiento del cabello, debido a que los antioxidantes que contienen protegen el folículo piloso del daño.

La hoja de mango tiene un efecto sobre el metabolismo de las grasas.

¿Cómo hacer té de mango?

Ingredientes

4 hojas de mango tiernas
4 tazas de agua (aproximadamente 1 litros)
 
Preparación

En una olla coloca el agua, cuando empiece a hervir añade las hojas de mango y deja por cinco minutos. Después de ese tiempo, retira del fuego y deja enfriar. Bebe una taza o dos al día, trata de no endulzarlo. 

En esta nota

Comentarios