Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Desnivel Colosio

Una obra que impulsa el desarrollo de Hermosillo

Con la puesta en operación del cruce a desnivel entre los bulevares Colosio y Solidaridad, autoridades, ciudadanos y representantes del sector empresarial coinciden en que la nueva infraestructura fortalece la movilidad urbana y eleva la competitividad de Hermosillo.

Una obra que impulsa el desarrollo de Hermosillo

Desde antes de las 17:00 horas, cuando estaba programado el evento, el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad comenzó a llenarse de hermosillenses: medios de comunicación realizaron enlaces en vivo mientras vecinos, curiosos y automovilistas observaban un punto de la ciudad que ya lucía transformado y listo para entrar en operación.

A la llegada del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañado de su esposa Patty Ruibal, funcionarios municipales, ciudadanos y vecinos recorrieron a pie el paso a desnivel: primero por la parte inferior y luego por la superior, donde ofrecieron explicaciones técnicas sobre la obra en un ambiente fue de expectativa y celebración.

Durante su mensaje, el presidente municipal declaró formalmente entregada la obra a los hermosillenses, destacando que se construyó en tiempo récord, con recursos 100% municipales.

La obra del paso a desnivel fue bien recibida por representantes del sector empresarial y líderes de cámaras, quienes coincidieron en que se trata de una obra estratégica que mejora la movilidad, eleva la competitividad urbana y fortalece el entorno económico de Hermosillo.

Gilberto Robles Bustamante, representante de Coparmex Sonora Norte, destacó que el proyecto resuelve uno de los puntos más críticos para el flujo vehicular de la ciudad y subrayó el valor de que haya sido ejecutado con recursos propios y por una empresa local.

Por su parte Minerva Gaytán Antúnez, integrante de la Asociación de Mujeres Industriales de Canacintra Hermosillo, señaló que la obra representa una señal clara de crecimiento y modernización urbana.

Desde el sector turístico, el empresario hotelero Martín Gándara Camou afirmó que el paso a desnivel soluciona un problema urbano histórico y tendrá beneficios inmediatos tanto para visitantes como para los negocios y vecinos de la zona.

Julio César Arballo Morales, presidente de Canirac Sonora, consideró que la apertura de la obra generará una reactivación económica inmediata en los comercios y restaurantes del sector, al facilitar el acceso y aumentar el flujo de personas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados