Los “magos” detrás del “show”
Detrás de cada éxito de la Banda 3 Ríos hay un equipo que no se ve en el escenario, pero que hace posible que todo brille: ellos arman, producen, afinan y dan forma a cada proyecto, con el toque de pasión y entrega que mantiene a la agrupación con su sello único.
En cada concierto de la Banda 3 Ríos hay música, fiesta y un público entregado… pero detrás de ese espectáculo está Lamberto Luna, encargado de Producción, Staff y Redes Sociales, quien coordina a todo un equipo técnico que rara vez aparece en las fotos, pero que es indispensable para que todo salga perfecto.
“El equipo está conformado por el ingeniero de sonido, el encargado de pantallas, el de luces, escenario e instrumentos, además del staff técnico de armado. En pocas palabras, buscamos tener sólo a los mejores”, comentó “Lambert”.
Para él este grupo, además de mover cables y acomodar instrumentos, representa la base que permite que la banda pueda presentarse en cualquier lugar del país.
El trabajo no es sencillo: cada tocada exige precisión en los tiempos, desde montar el escenario y las pantallas hasta hacer el “soundcheck”: “Todo es desafiante, pero dirigir el escenario y llevar el tiempo del evento es algo muy padre”, aseguró; la disciplina se refuerza en juntas semanales con músicos y administración, donde diseñan arreglos y revisan avances.
La naturaleza también pone a prueba al equipo, recordó: “La lluvia siempre es un reto, tenemos que cargar siempre con hule negro para proteger el equipo”.
Y cuando no es el agua, lo es la geografía: “Una vez en Magdalena Petlacalco, en Tlalpan, la tocada fue en un hoyo en un cerro… bajar consolas e instrumentos fue un martirio”.
Aun así, Lambert lo disfruta: ver que tras tantas horas de trabajo silencioso, las luces se encienden, los instrumentos suenan y la gente canta, le confirma que estar tras bambalinas es tan emocionante como estar en el escenario.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados