Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Banda 3 Ríos

Una nueva era

Banda 3 Ríos sigue marcando el ritmo de su propia evolución y en esta nueva etapa, la agrupación busca conquistar nuevos escenarios, explorar colaboraciones y llevar su música más allá de las fronteras.

Una nueva era

El futuro de Banda 3 Ríos se escribe con determinación, talento y una mirada firme hacia nuevos horizontes; en el estudio, en las giras o en las redes, se respira una energía joven, creativa, lista para marcar una nueva era sin perder la raíz que les dio identidad.

La banda vive hoy un momento de madurez artística y expansión. El lanzamiento de “Legado de Plata”, más que una conmemoración, es una declaración de rumbo.

La renovación de imagen, la conexión con nuevas audiencias y la integración de estrategias modernas de producción reflejan una organización con una visión profesional de la música y la cultura regional.

Su sonido también ha evolucionado: a la esencia de la tambora se han sumado instrumentos como el requinto y el bajo quinto, que aportan texturas más ricas a sus ritmos, apertura que los impulsa a colaborar con nuevos talentos y explorar fusiones que mantengan viva su esencia y los acerquen a otros públicos y generaciones.

Cada uno de sus integrantes, músicos y equipo de trabajo, aporta una pieza al engranaje que mantiene viva esta maquinaria de ritmos que nació en Hermosillo y hoy se proyecta con fuerza al país y al extranjero.

Detrás de ese impulso, el espíritu de familia permanece intacto: José Luis Millán, quien hace 25 años sembró la semilla de Banda 3 Ríos inspirado por su amor a la música regional, ve ahora cómo su legado florece bajo la conducción de su hija, Kassandra.

Con disciplina, visión y sensibilidad, ella encarna la continuidad de un proyecto que evoluciona sin olvidar su origen; juntos representan el puente entre la historia que se ha contado y la que está por escribirse.

Y es que la trayectoria de Banda 3 Ríos la explican sus canciones o reconocimientos, pero también un equipo humano que late detrás de cada acorde: desde los primeros ensayos hasta los grandes escenarios, el grupo ha aprendido a crecer, adaptarse y mantener su autenticidad.

Hoy, su sonido lleva la fuerza del Yaqui, el Mayo y el Sonora -los tres ríos que inspiraron su nombre- y sigue fluyendo con la misma convicción: la de celebrar la vida, la música y el orgullo de pertenecer a esta tierra.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados