La lonchera perfecta
Para este regreso a clases, una excelente forma de adquirir hábitos saludables es incorporar una alimentación balanceada, que lleven consigo a la escuela.

Esta temporada es el momento perfecto para empezar a implementar hábitos saludables en la vida de los niños y así fortalecer su desarrollo físico, académico y mental; se encuentran en una etapa de rápido crecimiento, por lo que necesitan una dieta rica en nutrientes que los mantenga activos y enfocados, fortaleciendo su desarrollo académico.
Una de las mejores formas de asegurarse de que los niños empiecen a adquirir hábitos saludables es incorporarlos en su día a día: presta especial atención a los componentes que lleva su lonchera.
El secreto, según expertos, para preparar almuerzos escolares que sean saludables, atractivos y fáciles de consumir se encuentra en concentrarse en incluir todos los grupos de alimentos, fijándose en la variedad de platillos que pueden prepararse con ellos; así, los niños se acostumbran a consumir distintos tipos de platillos.
Para esto, es indispensable hacer una selección en la que se dejen fuera alimentos procesados, bebidas azucaradas y comidas ultraprocesadas.
De acuerdo con especialistas del área de la salud, la lonchera perfecta debe incluir por lo menos cinco elementos básicos, cuidando que las porciones sean adecuadas a la persona que los consumirá.
Con este propósito se recomienda incluir frutas, verduras, cereales, leguminosas o semillas y agua simple, ideal para facilitar el tránsito intestinal y otras funciones que ayudan a hacer fluir los pensamientos.
Más información:
Alianzasalud.org
Innovaschools.edu
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí