Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Mango

¿Cómo se escoge un mango? La Profeco te da estas recomendaciones

Profeco recomienda elegir los mangos por tacto y aroma, no por color; también ofrece consejos para conservarlos mejor y compararlos en precios.

¿Cómo se escoge un mango? La Profeco te da estas recomendaciones

México. — Como parte de las acciones para fomentar el consumo responsable, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones sobre la compra, maduración y conservación de mangos, una fruta de temporada altamente consumida en todo el país. El organismo también recordó que el aspecto externo del mango no siempre refleja su verdadero estado de madurez, por lo que invita a realizar una elección más informada.

El color no siempre es sinónimo de calidad

La Profeco señaló que los consumidores no deben guiarse únicamente por el color del mango, ya que éste puede tener manchas o arrugas y seguir siendo apto para el consumo, o bien, lucir impecable pero tener la pulpa pasada o en descomposición. En su lugar, se recomienda presionarlo suavemente con los dedos; si la piel cede ligeramente y desprende un aroma agradable, probablemente se encuentra en su punto de maduración.

Te puede interesar: ¿Por qué deberías incluir más frutas de temporada en tu dieta? Profeco tiene la respuesta

También aclaró que el color rojo en la piel del mango no indica necesariamente madurez, ya que esa tonalidad puede aparecer en distintas variedades sin relación con el grado de desarrollo interno.

Revista del Consumidor.

Conservación y maduración óptimas

En cuanto al almacenamiento, el mango debe mantenerse en un lugar fresco y lejos de fuentes de calor, evitando la exposición directa al sol. Si se desea acelerar su maduración, puede colocarse cerca de frutas como manzanas, plátanos o aguacates, que emiten etileno, gas natural que favorece el proceso.

También te puede interesar: ¡Alerta! Estas frutas de temporada pueden mejorar tu salud y ahorrarte dinero, ¿las estás comprando?

Una vez maduro, el mango puede refrigerarse y guardarse en recipientes herméticos si se desea conservarlo por más tiempo.

Por último, Profeco recordó que los consumidores tienen acceso a la herramienta “Quién es Quién en los Precios”, disponible en línea, que permite comparar costos y tomar mejores decisiones de compra, evitando gastos innecesarios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados