Blake Lively habla sobre el “año más difícil de su vida” en medio de batalla legal con Justin Baldoni
La actriz rompió el silencio en televisión y se solidarizó con las mujeres que tienen miedo de alzar la voz.
Blake Lively está pasando por uno de los momentos más intensos de su carrera, no solo por el estreno de Another Simple Favor en Prime Video, sino por la batalla legal que mantiene con el actor y director Justin Baldoni, con quien trabajó en It Ends With Us. Aunque no pudo hablar a detalle, la actriz aprovechó su visita a Late Night With Seth Meyers para hacer una reflexión poderosa sobre lo que ha vivido en los últimos meses.
“Este año ha estado lleno de los más altos y los más bajos de mi vida”, dijo Lively al presentador. Aunque no mencionó directamente a Baldoni, fue evidente que se refería a las recientes acusaciones de acoso sexual que presentó en su contra, y al pleito legal que se ha intensificado en los últimos meses.
Una batalla que va más allá de los tribunales
Durante la entrevista, la actriz explicó que muchas mujeres temen compartir sus experiencias, especialmente en la actualidad. “Veo a tantas mujeres con miedo de hablar, de contar lo que han vivido, y ese miedo está diseñado para eso: para callarnos”, expresó.
Agregó que se considera afortunada por poder alzar la voz y agradeció a las mujeres que han usado su voz antes que ella. “Eso me ha dado fuerza y me mantiene firme en mi lucha por hacer del mundo un lugar más seguro para las mujeres y las niñas. Es algo muy simple”, aseguró.
Blake Lively vs Justin Baldoni: así va la disputa legal
Todo comenzó cuando, en diciembre de 2024, Blake Lively presentó una carta ante el Departamento de Derechos Civiles de California, en la que acusaba a Justin Baldoni de acoso sexual durante la filmación de It Ends With Us. También lo señaló por haber emprendido una campaña de desprestigio en su contra, justo antes del estreno de la película.
La historia fue retomada por The New York Times y, desde entonces, ha desencadenado una serie de demandas cruzadas: Baldoni demandó al diario por 250 millones de dólares; después, Lively contraatacó por represalias, y él respondió con una demanda de 400 millones de dólares contra Lively y su esposo, Ryan Reynolds, acusándolos de difamación y extorsión civil.
En esa demanda, Baldoni incluso alegó que el personaje de “Nicepool” en la próxima película Deadpool & Wolverine era una burla directa a su imagen como “feminista despierto”.
Tanto Lively como Reynolds ya han presentado peticiones legales para que se deseche la millonaria demanda.
Aunque el caso sigue su curso, Blake Lively dejó claro en televisión que no está dispuesta a quedarse callada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí