Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Eric Clapton

Guitarra con la que Clapton compuso ‘Wonderful tonight’ se queda sin comprador

Eric Clapton utilizó la guitarra durante conciertos, grabaciones y para componer.

Guitarra con la que Clapton compuso ‘Wonderful tonight’ se queda sin comprador

Tijuana BC.- Una de las guitarras favoritas de Eric Clapton, con la que compuso el tema ‘Wonderful tonight’ se quedó sin comprador al no pujar por ningún postor por encima del precio mínimo que se había pactado durante una subasta en Londres.

La puja por el instrumento Martin acústica de 1974 tenía un precio entre 355.000 euros y 475.000 euros, pero no tuvo ofertas que alcanzaran esa cantidad.

La guitarra fue usada en la década de los 70 por el músico que, según confesó, no se despegaba ningún momento de ella, de acuerdo a un comunicado de Bonhams.

Te puede interesar: Eric Clapton se une al club de los famosos antivacunas

Apegado a su guitarra

La utilizó durante conciertos, grabaciones y para componer hasta que la dejó para una subasta benéfica para su ONG Crossroads Center, en donde reconoció haber llorado por desprenderse de ella.

El instrumento tiene dos signos distintivos, se trata de una calcamonía que dice “She’s in Love with a Rodeo Man”, en honor a Don Williams, uno de los compositores favorito de Clapton, y las marcas de los cigarrillos que el músico apagaba bajo las cuerdas.

El tema es uno de los más populares de Eric y él es considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Temas relacionados