Amplio diseño acogedor
Situado en el piso 22 de un edificio icónico de la década de 1970, ubicado en el corazón de San Paulo, Brasil, cuenta con una gran extensión que privilegia la integración de la sala, comedor y cocina, sin ninguna interferencia de un pilar en todo el hogar.
“El primer paso para unir la cocina con el salón fue transformar las cuatro ventanas del proyecto original en tres: una en la cocina, un ventanal principal doble en el comedor, y otra para la zona de televisión”, comentó el arquitecto Carlos Duarte.
Esta fusión de los ambientes también facilitó la ventilación y la iluminación natural.
La cocina se puede aislar, si así se desea, mediante un panel de madera de freijó. Cuando este panel está abierto, el mostrador negro de ocho milímetros separa discretamente los ambientes; sin embargo, la división puede cerrarse y permitir una mayor privacidad.
El diseño minimalista se aprecia en los gabinetes de la cocina con un aspecto lineal limpio. Los tonos negros del fregadero y la piedra de la encimera continúan con la sobria paleta cromática del lugar.
Protagonista sofisticado
El hormigón está presente tanto en el revestimiento de los muros como en el color y la textura del piso, contrastando con los elementos de madera natural utilizados, ocasionalmente, en el mueble de televisión, la mesa del comedor y en la cocina.
La amplitud del nuevo espacio permitió incluir repisas de concreto, instaladas en la parte inferior de las ventanas, teniendo una gran funcionalidad como banco lineal, o bien, para usarse como librero.
El mobiliario seleccionado, las sillas del diseñador Fernando Jaeger y la mesa del comedor de Jader Almeida, complementa la contemporaneidad del proyecto.
Los cuartos de baño, la suite principal y la alcoba de invitados, que tienen un diseño minimalista con tonos neutros y detalles en madera, contrastan con el tercer sanitario revestido de fórmica gris, tanto en paredes y techo, lo que permite destacar la luminaria lineal empotrada.
Todo está unido por el recibidor a través del cual se realiza, de una forma discreta pero elegante, la distribución de las demás áreas que tiene la vivienda.
En corto...
+ La renovación se llevó a cabo en 2018.
+ El proyecto cuenta con 110 metros cuadrados.
+ La calidez de las maderas naturales contrasta con la sobriedad de los tonos grises.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí