Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Arte

Picasso reina feria de arte de Nueva York pese al bache del mercado

El evento contó con la presencia de personalidades destacadas del mundo del arte y la cultura.

Picasso reina feria de arte de Nueva York pese al bache del mercado

Tijuana BC.- Pablo Picasso fue destacado en la feria de arte TEFAF de Nueva York, donde sus obras se vendieron por más de 3 millones de dólares, a pesar de un período de baja demanda en el mercado del arte.

TEFAF, una feria respetada con una asistencia internacional significativa de galerías y expertos en arte, registró un aumento del 11 % en la sesión reservada para coleccionistas el 9 de mayo, junto con fuertes ventas.

Galerías como Almine Rech, Waddington Custot y Kasmin Gallery contribuyeron al éxito de Picasso en la feria con la venta de cuadros y obras sobre papel, totalizando más de 3 millones de dólares en ventas.

Te puede interesar: Picasso ‘toma’ metro de Shanghái para promocionar Málaga en China

Subasta moderna

La popularidad de Picasso también se evidencia en la subasta moderna de Sotheby’s, donde se ofrecieron obras valiosas, confirmando su influencia continua en el mercado del arte.

TEFAF de Nueva York, celebrando su décimo aniversario, ha establecido estándares rigurosos y se ha consolidado como una de las principales ferias de arte moderno y contemporáneo.

El evento contó con la presencia de personalidades destacadas del mundo del arte y la cultura, así como conservadores y directores de museos, reflejando un ambiente optimista a pesar de los desafíos actuales del mercado del arte.

En esta nota