Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Covid

Variantes de COVID-19 ‘FLiRT’ se propagan en Estados Unidos, advierte el CDC: Conoce los síntomas

El CDC menciona que un conjunto de variantes, apodadas “FLiRT”, es ahora la cepa dominante en el país.

Variantes de COVID-19 ‘FLiRT’ se propagan en Estados Unidos, advierte el CDC: Conoce los síntomas

CALIFORNIA.-El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha alertado sobre la propagación de un nuevo grupo de variantes de COVID-19, denominadas “FLiRT”, que están extendiéndose por todo Estados Unidos, reporta la cadena Ksat.

Según el CDC, estas variantes FLiRT ahora son la cepa dominante en el país, con la variante KP.2 siendo responsable de aproximadamente una de cada cuatro infecciones actuales en los Estados Unidos.

¿KP.2 es peligrosa?

Se ha sugerido que la variante KP.2 podría ser más peligrosa que las variantes anteriores de COVID-19, con cambios en la proteína de espiga que podrían aumentar la capacidad del virus para infectar a las personas.

La Dra. Megan L. Ranney, Decana de la Escuela de Salud Pública de Yale, ha destacado que estas variantes FLiRT presentan características alarmantes y que COVID-19 sigue siendo una amenaza para la salud pública, a pesar de la disminución de casos graves.

En respuesta a esta situación, se recomienda que las personas mayores de 65 años reciban una dosis adicional de la vacuna COVID-19 actualizada para protegerse contra estas variantes emergentes.

¿Qué síntomas tienen?

Además, se han identificado una serie de síntomas asociados con las variantes FLiRT, que incluyen dolor de garganta, tos, fatiga, congestión nasal, pérdida del gusto u olfato, entre otros, lo que subraya la importancia de estar alerta a los signos de infección.

Temas relacionados