En días frescos, cremita
La papa puede ser tu aliada para preparar un delicioso platillo calientito.
Ahora que el clima empezó a cambiar y los días frescos ya se dejan sentir, se antojan platillos calientitos. Y si quieres preparar algo rico, sencillo y económico, una sopa o crema de papa puede ser tu opción.
Y aunque preparar sopas o cremas con papas frescas no es complicado, sí puede ser laborioso porque será necesario pelar las papas, cocerlas y licuarlas o machacarlas y a veces el tiempo no alcanza.
En ese caso, puedes cocinar con puré de papas deshidratado, que conserva muchos de los beneficios de la papa, como aportar vitaminas C y B6, entre otras, y minerales como hierro y potasio, además de proteínas, aunque en menor cantidad que la papa fresca.
Sin embargo, con frecuencia este tipo de puré está fortificado con proteínas y vitaminas. Tiene algunas ventajas, como proporcionar carbohidratos complejos de forma rápida, lo que pronto da energía y es apreciado por algunos deportistas. Además, puede ser consumido fácilmente por quienes tienen dificultades para deglutir.
Sopa cremosa de papa con queso Cotija
Ingredientes:
1½ tazas puré de papa instantáneo
1¼ litros de leche descremada
1 cucharada mantequilla
½cucharadita cebolla en polvo
2 rebanadas de tocino de pavo
2 cucharaditas pepitas de calabaza
Tostadas
¼ taza queso Cotija desmoronado
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Caliente la leche con la cebolla en polvo; cuando comience a hervir, agregue las hojuelas de papa sin dejar de mover hasta integrar por completo y obtener una mezcla tersa; añada la mantequilla; salpimiente.
En una sartén, dore las rebanadas de tocino hasta que estén crujientes, escurra el exceso de grasa y trocéelas.
Sirva la sopa y agregue queso, tocino y pepitas de calabaza.
Crema de papa y espinacas
Ingredientes:
+ 1 litro de leche +1 taza de puré de papa instantáneo + 2 dientes de ajo + 5 cucharadas aceite de oliva + 4 tazas de espinacas picadas + 2 tazas de baguete cortado en cubos +1 taza de espinacas baby + Sal y pimienta
Preparación:
Sofría el ajo en el aceite de oliva; cuando comience a dorar, agregue las espinacas, después la leche e integre el puré de papa.
Licue hasta obtener una consistencia tersa y rectifique la sazón.
Coloque el pan en una cha[1]rola y hornee por 15 minutos.
Sirva la crema y agregue crotones, espinacas baby y un poco de pimienta.
Crema de papa y queso
Ingredientes:
+1 litro de leche descremada +½ taza puré de papa instantáneo +2 dientes de ajo +3 cucharadas aceite de oliva +1 taza queso gruyere +1 taza queso parmesano +1 taza queso panela +½ taza granada fresca +½ taza perejil + Sal y pimienta
Preparación:
En una olla, sofría el ajo en el aceite de oliva; cuando comience a dorar, agregue la leche, gruyere, parmesano y puré de papa; salpimiente.
Licue hasta obtener una consistencia tersa.
Sirva y agregue queso panela, granada, perejil y pimienta
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí