Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / #EnTendencia

Redefine el lujo en Miami

Yamal Yidios, director de la empresa de desarrollo inmobiliario Ytech, lo tenía claro: no se trataba de construir por construir, cuando vislumbró The Residences at 1428 Brickell, una torre de 70 pisos que se alojará en el conocido distrito financiero de Miami y que albergará 189 viviendas de ultra lujo.

Yamal Yidios, director de la empresa de desarrollo inmobiliario Ytech, lo tenía claro: no se trataba de construir por construir, cuando vislumbró The Residences at 1428 Brickell, una torre de 70 pisos que se alojará en el conocido distrito financiero de Miami y que albergará 189 viviendas de ultra lujo.

Podían haberla diseñado más alta, pero apostaron por la experiencia de los usuarios.“Alcanzar la expresión externa de la torre deseada y definir todos los aspectos técnicos que aseguran la privacidad, como la circulación interna y la comodidad de transportarse verticalmente, nos pareció que ésa era la altura idónea para mantener un ambiente de exclusividad y un lujo discreto, que también revela un proyecto de elegancia clásica y sofisticada”, afirmó el ingeniero civil.

“Buscamos ofrecer una visión distinta e innovadora sobre la calidad, utilidad y valorización del producto para todos aquellos que pretenden el mejor proyecto residencial en Miami en un ambiente de seguridad, exclusividad y sofisticación, no sólo para el mercado doméstico de Estados Unidos”, indicó.

A detalle...

+ El diseño estuvo a cargo de los estudios ARCHITECTONICA, basado en Miami, y ACPV ARCHITECTS, con sede en Milán, Italia.

+ La propuesta albergará 189 viviendas, con unidades de dos a cuatro dormitorios, de entre 167 y 371 metros cuadrados -algunas, de dos pisos-, así como la Penthouse Collection, de entre 371 y 929 metros cuadrados.

+ El programa incluye dos ascensores con vestíbulos privados en cada residencia, gimnasio, spa, comedor, dos piscinas, bar y un gran lounge de vinos, un nivel de suites para huéspedes de los propietarios, entre otros servicios.

MÁXIMA EXPERIENCIA

El proyecto inició en 2017, con tres años en los que Yidios y su equipo visitaron 250 obras residenciales y hoteleras de lujo alrededor del mundo y entrevistaron a 36 firmas de arquitectura y diseño para nutrir la fase de visualización; el resultado será una torre icónica gracias a sus materiales, forma y vistas privilegiadas de la Bahía de Biscayne.

“Los edificios de Brickell son geométricos, ortogonales, estáticos, y nosotros queríamos una arquitectura dinámica; nuestro diseño es una torre esbelta con forma orgánica que tiene la belleza de la modulación de las terrazas”, aseguró Yidios.

Además, resalta la incorporación de cerca de 500 ventanas fotovoltaicas en la fachada oeste, que producirán hasta 170 megavatios de energía limpia al año y reducirán 4 mil 700 toneladas de carbono, lo cual la convertirá en la primera edificación de vivienda de gran altura en el mundo impulsada parcialmente por energía solar.

También destacan los 7 mil 500 metros cuadrados de áreas comunes y las amenidades de lujo, concebidas como una extensión del espacio privado, por ejemplo, cada propietario tendrá su propia cava en la zona de almacenamiento vinícola.

Para el desarrollador, la fortaleza de esta torre es la visión que tuvieron de crear un proyecto de lujo que incluirá no sólo arquitectura, ingeniería, diseño, interiorismo, paisajismo e innovación, sino que realmente esta enfocado en la experiencia de los propietarios.

“La combinación de todas esas cosas, con la diferenciación con la que hemos realizado este proyecto, sumado a una ubicación privilegiada, va a conseguir que la torre se vuelva una joya arquitectónica de visión vanguardista en el centro del paisaje urbano de Miami”, concluyó.

En esta nota