Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Animales

¿Por qué los gatos escapan y vuelven a casa?

Durante la temporada de celo, los gatos pueden sentir la necesidad de salir de casa

Aunque son animales domésticos su comportamiento es independiente.

Hermosillo, Sonora.- Los gatos pueden sentirse atraídos por pasar tiempo fuera de casa por varias razones. Aunque son animales domésticos y las personas les proporcionan todo lo que necesitan, su comportamiento es independiente.

De acuerdo con el Doctor Juan Enrique Romero médico veterinario, y exDirector del Hospital Escuela de Animales Pequeños y docente universitario en varias universidades de Argentina, estas son las razones principales por las que los gatos pueden escaparse de casa:

Los gatos pueden sentirse atraídos por pasar tiempo fuera de casa por varias razones.

Exploración: Los gatos son curiosos por naturaleza y les encanta experimentar su entorno y explorar más allá de lo que conocen.

Temporada de celo: Esta conducta es habitual en los gatos a cierta edad, y se puede evitar con la esterilización tanto de machos como de hembras.

Incomodidad: El gato puede sentirse incómodo en un lugar y querer salir de casa. Esto puede ser causado por varios factores, como cambios en su entorno, la presencia de otro animal que le provoque miedo o ansiedad, o una lucha constante con él.

Estas aventuras pueden ser divertidas para ellos, pero también pueden ser peligrosas, ya que pueden encontrarse con otros animales que los agredan, contraer enfermedades o perderse.

En esta nota