Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Café

¿Cómo sobrevivir sin cafeína?

Descubre algunos consejos y recomendaciones para remplazar la cafeína

Kate Hilton comparte algunas estrategias y recomendaciones para afrontar una vida sin cafeína.

Hermosillo, Sonora.- Existe cierto tipo de personas que no pueden consumir cafeína o buscan reducir su consumo, sin embargo para muchos, enfrentar el día sin una taza humeante de café puede ser un desafío.

La intolerancia a la cafeína puede provocar debilidad, mareos, náuseas y temblores intensos. Pero no te preocupes, hay estrategias para sobrevivir sin cafeína.

Es por ello que la dietista Kate Hilton comparte algunas estrategias y recomendaciones para afrontar una vida sin cafeína.

La experta dice que el té de hierbas puede ayudar como un estimulante para calentarse.

¿Cómo sobrevivir sin café?

  • Beber abundante agua: Llevar una botella de agua y tomar sorbos cuando los niveles de energía disminuyen es clave. La deshidratación puede causar cansancio, así que mantenerse hidratado es fundamental.
  • Salir al aire libre: Aunque sea por unos minutos, salir al aire libre puede ser una inyección de energía. La vida moderna nos mantiene pegados a las pantallas, pero la luz del sol y la actividad física pueden mejorar la salud mental y ayudar a recalibrar nuestro estado.
  • Come refigerios: La dietista menciona que uno de sus secretos para sobrevivir a la depresión sin café es es recurrir a refrigerios azucarados o ricos en carbohidratos, como pasteles y galletas, y bebidas dulces sin cafeína, como jugo o limonada.


—  “Si es posible, acompaña tu merienda con algo más saludable como un puñado de frambuesas o un yogur proteico”, sugiere.
  • Té: Las infusiones de hierbas pueden funcionar como un estimulante para calentarse, especialmente en invierno, pero advierte que siempre se debe revisar la etiqueta, ya que algunos tés de hierbas, incluido el té verde, contienen cafeína.

En esta nota