¿Quiénes no pueden comer pepino?
El pepino es una excelente opción para añadir a tus ensaladas, ya que aporta frescura y textura.

Hermosillo, Sonora.- El pepino es una fruta alargada con una pulpa suave y jugosa, así como pequeñas semillas en el centro. Se utiliza en ensaladas, sándwiches, jugos y encurtidos, entre otros platos. Además, es bajo en calorías y una buena fuente de agua, vitaminas y minerales.
Sin embargo, aunque el pepino es seguro para la mayoría de las personas, hay algunas contraindicaciones que podrían llevarnos a limitar su consumo.

¿Quiénes deben evitar el pepino?
Según Matundy, no se recomienda consumir grandes cantidades de este alimento si estás en medio de un tratamiento con anticoagulantes. La vitamina K presente en el pepino puede interferir con la acción de los anticoagulantes y provocar problemas.
Por otro lado, el pepino, al igual que cualquier otro alimento, puede causar alergias y desencadenar síntomas como picazón en la boca, hinchazón de los labios o la lengua, o incluso dificultad para respirar en casos graves. En caso de experimentar estos síntomas, se debe evitar su consumo.
Además, el pepino, cuando se consume en grandes cantidades y debido a su efecto diurético, puede provocar un desequilibrio electrolítico y causar mareos o debilidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Por qué algunos alimentos salados elevan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre

Los 7 alimentos que aclaran el tono de tu piel desde adentro

Reducir el desperdicio de comida: técnicas de chefs para tu cocina

Así se vive desde dentro: la experiencia del Shabbat, una de las celebraciones más importantes del judaísmo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados