Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Tumores

Hombre pasó 15 años con un tumor extremadamente raro del tamaño de su cabeza

El tumor era tan grande que comenzó a destruir la capa exterior de su cráneo

El hombre de 39 años tenía un tumor mesenquimatoso en la parte posterior de su cuello.

Estados Unidos.- Un hombre anónimo de 39 años, padecía en tumor que comenzó a crecer en la parte posterior de su cuello. Su tamaño su evolucionando gradualmente hasta alcanzar casi del tamaño de su cabeza.

Sin embargo, a pesar de vivir con constante dolor de cuello, manos entumecidas, dificultad para caminar e insomnio, buscó ayuda médica solo después de años.

Los médicos dictaminaron que el crecimiento era un tumor mesenquimatoso, que crece a partir de células madre que se encuentran en la médula ósea.

Los médicos pudieron extirpar todo el tumor y dijeron que paciente se recuperó por completo.

El tumor era tan grande que comenzó a destruir la capa exterior de su cráneo y se filtraba hacia la capa interior, dañando unos cuatro centímetros de su hueso occipital. Aunque no está claro si el tumor era canceroso, los tumores mesenquimatosos pueden ser benignos o malignos y son extremadamente raros, con menos de un caso por millón en la cabeza y el cuello por año en los Estados Unidos.

Finalmente, se extirpó el tumor, lo cual resultó difícil para el cirujano principal, el Dr. Dinesh Dutt Sharma, y su equipo, ya que extirparlo implicaba navegar por los vasos sanguíneos cercanos en el cuello y el cerebro, ya que un movimiento falso podría haber resultado fatal.

Afortunadamente, los médicos lograron extirpar todo el tumor con éxito, y el paciente se recuperó por completo.

En esta nota