Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Alcoholismo

Hasta 500 personas mueren en EU por causa del alcoholismo, según estudio

Casi 500 personas murieron cada día a causa del alcohol durante la pandemia, según nuevos datos oficiales

Los CDC advierten que las cifras de mortalidad podrían seguir aumentando en el futuro

Estados Unidos.- El consumo excesivo de alcohol ha tenido un impacto devastador durante la pandemia, con un aumento significativo en el número de muertes relacionadas en comparación con años anteriores.

Es especialmente alarmante que el alcohol ahora sea una de las principales causas de muerte en el país, superando incluso el número de muertes por Covid-19 en ciertos períodos.

Un informe compartido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), destacó que casi 500 personas murieron a causa del alcohol durante la pandemia. Desde principios de 2020 hasta 2021, 178 mil estadounidenses murieron por afecciones causadas por el alcohol, la cifra más alta desde 1999.

El alcohol ahora se ha convertido en una de las principales causas de muerte en Estados Unidos.

Las causas de muerte incluyeron insuficiencia hepática, cáncer y accidentes directamente atribuibles al alcohol, como envenenamiento o conducir bajo los efectos del alcohol.

Este aumento en las muertes por alcohol se relaciona con el consumo excesivo durante el primer año de la pandemia de Covid, que se vio afectado por las interrupciones diarias causadas por la crisis sanitaria y el aumento de los servicios de entrega de alcohol. En 2021, el promedio fue de 488 muertes por alcohol por día, lo que representa un aumento del 29% en comparación con antes de la pandemia.

El número de muertes por consumo excesivo de alcohol aumentó casi un 23% entre 2018-2019 y 2020-2021, un incremento significativo en comparación con el aumento anterior del 5% entre 2016-2017 y 2018-2019. Los CDC advierten que estas cifras podrían seguir aumentando en el futuro.

En esta nota