Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos /

Estudio revela vínculo entre consumo de café y menor mortalidad en pacientes con cáncer intestina

El estudio, publicado en el International Journal of Cancer, sugiere que el café puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer intestinal.

Según expertos, el café puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer intestinal.

Hermosillo, Sonora.- Un estudio reciente, liderado por investigadores de la Universidad de Wageningen (WUR), ha revelado un vínculo prometedor entre el consumo de café y la reducción de la mortalidad, así como la probabilidad de recurrencia del cáncer intestinal.

La investigación que incluyó a 1,719 pacientes fue publicada en el International Journal of Cancer, y se suma a la evidencia previa que sugiere que el consumo de café puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer intestinal.

Científicos encontraron que aquellos que consumían más de cuatro tazas de café al día tenían un 37% menos de posibilidades de experimentar una recurrencia en comparación con aquellos que bebían menos de dos tazas al día. Además, se observó una tasa de mortalidad más baja entre los pacientes que consumían entre tres y cinco tazas al día.

El cáncer intestinal afecta a unas 12 mil personas cada año en los Países Bajos.

Estos hallazgos son significativos, dado que el cáncer intestinal afecta a unas 12 mil personas cada año en los Países Bajos y es uno de los tipos de cáncer más prevalentes tanto en ese país como en el extranjero.

Aunque la esperanza de vida después del diagnóstico está mejorando, el cáncer intestinal vuelve a aparecer en el 20% al 30% de los pacientes, lo que ha llevado a estudios adicionales sobre la relación con la nutrición y otros factores del estilo de vida.