Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Consejos

Estos son los 7 tipos de descanso que necesitas para vivir mejor

La doctora Sandro Dalton Smith nos revela cómo el descanso va más allá de dormir y nos ayuda a mejorar nuestro bienestar físico, mental y emocional

El descanso se revela como un pilar fundamental para mantener la salud física y mental.

Ciudad de México.- En un mundo cada vez más acelerado, donde el estrés y la fatiga son moneda corriente, es fundamental comprender que el descanso va más allá de simplemente dormir. Según la reconocida doctora Sandro Dalton Smith, existen siete tipos de descanso que son esenciales para nuestro bienestar físico, mental y emocional. ¡Descúbrelos a continuación!

  • Descanso físico: Dormir profundamente al menos 7 horas es fundamental para la regeneración del cuerpo. Se recomienda mantener una rutina de sueño regular, limitar la ingesta de cafeína antes de dormir y practicar yoga o ejercicio para promover un descanso profundo.
  • Descanso mental: El cese de la actividad mental es esencial para el descanso. Hacer listas de pendientes antes de dormir y practicar la meditación pueden ayudar a calmar la mente y facilitar el sueño reparador.
  • Descanso sensorial: Desconéctate de los estímulos digitales al menos dos horas antes de dormir. Deja a un lado el celular, la televisión y la computadora para permitir que tu cuerpo se relaje adecuadamente.
  • Descanso social: Rodéate de personas que te llenen de energía positiva y te motiven. Establece límites con aquellos que pueden drenar tu energía y busca momentos de soledad para recargar tus baterías si eres introvertido.
  • Descanso creativo:l: No reprimas tus emociones. Habla abiertamente sobre tus sentimientos con amigos cercanos o considera la posibilidad de buscar ayuda profesional si es necesario. Reconocer y gestionar nuestras emociones es fundamental para nuestro bienestar general.
  • Descanso Creativo: Si te encuentras bloqueado en un proyecto creativo, tómate un descanso y haz algo que disfrutes. La inspiración a menudo surge cuando menos lo esperamos, así que permítete momentos de relajación para recargar tu creatividad.
  • Descanso espiritual: Conectar con un propósito de vida significativo es fundamental para sentirse pleno y satisfecho. Mantener un diario de gratitud, participar en actividades benéficas o reflexionar sobre el propósito personal puede ayudar a encontrar sentido y dirección en la vida.

Al comprender y priorizar estos siete tipos de descanso, puedes mejorar significativamente tu calidad de vida y bienestar general. No subestimes el poder del descanso en tu camino hacia una vida plena y saludable.

En esta nota