Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Yoko Ono

Yoko Ono ofrece lienzo en blanco en nueva exposición de la Tate Modern

La exposición recorre siete décadas de la trayectoria artística de Yoko Ono.

Yoko Ono ofrece lienzo en blanco en nueva exposición de la Tate Modern

Londres.- La exposición “Music of the Mind” de Yoko Ono en el museo Tate Modern de Londres tiene como objetivo principal invitar al público a explorar la música que reside en sus propias mentes, por lo que ofrece un lienzo en blanco para la creación.

Desde el título hasta el contenido de la muestra, Ono busca la interacción del espectador, con obras que evolucionan a medida que la audiencia participa en ellas.

Esta exposición, que estará abierta desde el 15 de febrero hasta el 1 de septiembre, rompe con el papel pasivo del público en las exhibiciones convencionales.

Te puede interesar: Arte gazatí contra deshumanización del pueblo palestino

Promueve creatividad

La muestra, la más grande de la artista hasta la fecha en el Reino Unido, promueve la creatividad y la implicación del público.

Andrew de Brún, comisario adjunto de la exposición, destaca la importancia de que los visitantes participen activamente y espera que esto genere interacciones únicas durante la exhibición.

Yoko Ono llama a la acción del público a través de varias posibilidades de interacción, como caminar sobre obras de arte, atravesar lienzos para dar la mano a otras personas o jugar al ajedrez en un tablero completamente blanco.

Completar obras con imaginación

La directora de la Tate Modern, Karin Hindsbo, enfatiza la necesidad de “imaginar” para completar las obras.

Muchas de las obras tienen un trasfondo de reivindicación, como el proyecto “Add Colour (Refugee Boat)”, que invita al público a pintar una pequeña barca y las paredes de una sala blanca con rotuladores azules, reflexionando sobre la crisis migratoria.

La exposición recorre siete décadas de la trayectoria artística de Yoko Ono, desde sus primeros pasos en el vanguardismo en Nueva York y Tokio hasta su tiempo en el Reino Unido, donde conoció a John Lennon.

Instalaciones, pinturas, fotografías, esculturas y piezas de audio conforman “Music of the Mind”, donde la artista aborda temas como el lenguaje, el arte y la participación de manera radical.

En esta nota