Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / ciberseguridad

Si quieres tener una relación saludable, no compartas contraseñas con tu pareja, según expertos

Expertos recomiendan establecer límites claros en la comunicación digital y utilizar soluciones de ciberseguridad confiables para proteger la información personal.

Si quieres tener una relación saludable, no compartas contraseñas con tu pareja, según expertos/Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.- Se argumenta que la confianza es fundamental para el éxito de una relación, aunque también se reconoce que existen límites que no deben cruzarse a pesar de la confianza. Según un estudio de Kaspersky, más del 50% de los usuarios en México conocen la contraseña de los dispositivos móviles de sus parejas, lo cual puede comprometer su privacidad.

Este comportamiento se debe en parte a que el 26% de los mexicanos está dispuesto a compartir sus contraseñas como muestra de transparencia en la relación, una práctica que Kaspersky considera riesgosa tanto para la relación como para la seguridad digital.

Isabel Manjarrez, investigadora de seguridad de Kaspersky, señala que compartir contraseñas puede eliminar los límites de privacidad y dificultar la construcción de una relación sana, además de exponer información personal que podría ser mal utilizada. Por tanto, se sugiere no compartir contraseñas y tomar medidas para proteger la privacidad en línea.

También podría interesarte: Con estos consejos puedes elegir una contraseña segura para cualquiera de tus cuentas

Entre estas medidas se incluye establecer límites de privacidad desde el principio de la relación, promover una comunicación abierta sobre el tema y utilizar soluciones de ciberseguridad confiables para proteger los dispositivos contra amenazas en línea.

En esta nota