Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Arte

Pegan activistas fotos de desastres sobre ''El nacimiento de Venus'' en Florencia

El Parlamento italiano aprobó una ley el pasado 18 de enero que impone multas de hasta 60.000 euros a los autores de actos vandálicos contra obras de arte.

Pegan activistas fotos de desastres sobre ''El nacimiento de Venus'' en Florencia

Roma.- Activistas del colectivo ecologista italiano “Ultima Generazione” llevaron a cabo una acción este martes en la Galería de los Uffizi de Florencia, en la que pegaron fotos de un desastre climático sobre la mampara del cuadro “El nacimiento de Venus” de Botticelli.

Este acto provocativo fue seguido por la inmediata detención de los dos activistas por agentes de los Carabineros, quienes los llevaron a la comisaría, según informaron los medios locales.

La acción tuvo lugar con la colocación de fotografías del aluvión del pueblo toscano de Campi Bisenzio del pasado noviembre sobre el cristal que protege la famosa obra del Renacimiento florentino.

Te puede interesar: Arte gazatí contra deshumanización del pueblo palestino

Exigen fondo de reparación

Ultima Generazione”, cuyos miembros están siendo juzgados por acciones similares en los últimos meses, explicaron en su perfil de Instagram que esta protesta tenía como objetivo exigir un Fondo de Reparación para los damnificados por catástrofes climáticas.

A pesar de las medidas cautelares y del riesgo de acabar en la cárcel, los activistas afirmaron que decidieron actuar porque consideraban que era lo justo.

En su mensaje en redes sociales, también solicitaron donaciones para cubrir los gastos legales que enfrentan como resultado de sus acciones.

Las sanciones

El Parlamento italiano aprobó una ley el pasado 18 de enero que impone multas de hasta 60.000 euros a los autores de actos vandálicos contra obras de arte, monumentos o bienes del patrimonio cultural, además de sanciones penales.

Esta normativa fue impulsada por el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, con el propósito de combatir, en particular, las protestas de los activistas climáticos.

En esta nota