3 tips para conservar una botella de vino abierta
Mientras que los vinos tintos pueden durar de 2 a 3 días, los blancos o rosados pueden aguantar de 3 a 5 días.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si alguna vez te has preguntado cómo conservar una botella de vino abierta para disfrutarla en su máximo esplendor durante más tiempo, aquí te presentamos tres pasos clave que te garantizarán mantener su frescura y sabor por más tiempo.
La revista Gourmet de México nos da estos consejos:
1. Tapar la botella: La clave para preservar el vino una vez abierta es evitar que entre en contacto con el oxígeno. Si no cuentas con un corcho a la mano, no te preocupes, existen accesorios especializados como tapones para sellar la botella o una bomba de vacío que te serán de gran utilidad.
2. Refrigerar o almacenar en bodega: El vino debe mantenerse a una temperatura constante entre 12 y 16 °C para conservar sus cualidades óptimas. Guardar las botellas abiertas en el refrigerador o en una bodega adecuada es fundamental para prolongar su vida útil y mantener su calidad.
3. Posicionar la botella en vertical: Después de abrir la botella, asegúrate de colocarla en posición vertical. Esto minimiza el contacto del vino con el oxígeno, lo que ayuda a preservar su frescura y sabor por más tiempo.
Te puede interesar: ¿Qué es la dieta mediterránea?
Recuerda que el tiempo que un vino puede conservarse después de abrirlo varía según su tipo y edad.
Mientras que los tintos pueden durar de 2 a 3 días, los blancos o rosados pueden aguantar de 3 a 5 días.
Por otro lado, el champagne se debe consumir en el mismo día que se abre, mientras que los vinos de cosecha tardía dulce natural pueden conservarse entre 7 y 14 días.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí